Fin de semana con accidente de tránsito e incendio de pastizales en Iguazú 

Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú acudieron en la mañana del domingo a un incendio de pastizales en la Costanera de nuestra ciudad como así también a un accidente de tránsito en cercanías del barrio Las Leñas.

Walter Bareiro Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó que siendo las 6:45 hs del domingo recibieron una denuncia de accidente de tránsito por parte de un personal de Bomberos, que justamente se dirigía hacia el Cuartel.

Allí dos motocicletas, una que circulaba sobre la Avenida República Argentina y otra que salía de una calle lateral, impactaron entre sí.

A raíz del accidente, un total de tres personas resultaron con diversas lesiones: una de ellas tuvo lesiones leves y otras dos fueron derivadas al Hospital Local con lesiones de consideración, uno con un traumatismo de cráneo y otro con fractura de fémur.

Por otro lado,  relató que recibieron una denuncia por un foco de incendio en la costa del río. Rápidamente una unidad de Bomberos se trasladó hacia el lugar para sofocar el fuego.

Desde bomberos analizan que el foco ígneo pudo ser producto de unos carbones que utiliza la juventud hoy en día con los narguiles. Calculan que han desechado dichos carbones dentro de los pastizales de la costanera y una vez que el día comenzó a tomar calor, empezó a prender fuego la vegetación.

Por otra parte, comentó sobre el curso de hidráulica y abastecimiento en línea de Unidades de Emergencia que se llevó a cabo durante 3 días en Iguazú. El mismo se trató de toda la parte de bombeo de agua para trabajar en grandes incendios.

El seminario contó con dos jornadas teóricas y una práctica como así también con la presencia de 40 participantes de 8 cuarteles distintos tanto de la Provincia de Misiones como de Chaco y de Paraguay.  Asimismo, Bareiro remarcó que fue un éxito total y que colmó todas sus expectativas.

Se desarrolló el primer modulo de 12 que corresponden al manual de hidráulica avanzada, es así que ya han colocado fecha para el segundo modulo que se tratará sobre abastecimiento fijo, de trabajo con las unidades y con las piletas plegables. Ya han adquirido una y la idea es poder conseguir tres piletas más así tienen reservorio de agua de 45 mil litros ante cualquier caso de incendio.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
1

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.