Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA hasta el 17 de julio

 Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA hasta el 17 de julio

En un mensaje grabado en la quita de Olivos con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el Presidente confirmó las medidas de endurecimiento del aislamiento en el área metropolitana.

En un mensaje que se terminó de grabar antes de las 15:00, el presidente Alberto Fernández, anunció este viernes el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolina. Lo hizo acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Por la modalidad del anuncio, a diferencia de las presentaciones anteriores, no hubo preguntas de la prensa.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo “no fue inútil” porque “hubiese sido peor”, y enumeró los avances realizados en este tiempo “con mucho esfuerzo” de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el “trágico número de 1.000 muertes”.

El mandatario aseguró hoy que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA, y aseguró que se necesita “ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.

Fernández asumió que “uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento”, que “el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba”, pero señaló que llegó la pandemia y “uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo” al virus.

Con más del 90% de los casos de coronavirus del país concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con señales de alarma de colapso en el sistema sanitario, Alberto Fernández anunció un endurecimiento de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo pasado y el domingo cumple 100 días.

“Llevamos ya mucho tiempo desde aquel dia en el que anunciamos que había aparecido un virus en la Argentina, que se hacia muy dificil controlarlo, desde aquel dia en el que les hable de una batalla difícil, que no teníamos cómo prevenir ni curar la enfermedad”, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado remarcó que el endurecimiento de la cuarentena se definió porque “aumentó la circulación” y se refirió puntualmente a la situación del AMBA.

“​Lo que hemos observado es que en los últimos tiempos allí los casos crecieron exponencialmente. Prácticamente el 97 por ciento de los casos ocurren en el AMBA. Y el aumento de los contagios es llamativo, en los últimos 20 días los casos  aumentaron un 147 por ciento y los fallecidos un 95 por ciento”, detalló.

Fuente: https://economis.com.ar/

 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.