Femicida bonaerense quiere radicarse en Posadas

 Femicida bonaerense quiere radicarse en Posadas

Fabián Tablado tendría intenciones de instalarse en la capital de Misiones. Se trata del femicida de Carolina Aló (17), quien fue asesinada de 113 puñaladas en el año 1996.

Tras su fallido intento de radicarse en Gobernador Virasoro, Corrientes, Fabián Tablado tendría intenciones de instalarse en la capital de Misiones, Posadas. Se trata del femicida de Carolina Aló (17), quien fue asesinada de 113 puñaladas en el año 1996.

Tablado pidió ayuda en la fundación y ellos se pudieron manos a la obra. Desde la organización no quisieron revelar por el momento en dónde se encuentra alojado, pero señalaron que actualmente está en “una granja que no está en Misiones”, aunque en la víspera trascendieron imágenes que confirmarían que está en Posadas.

“Somos un movimiento cristiano y nos ocupamos de la parte carcelaria. Fabián Tablado es evangelista y la idea es asistirlo. Estamos viendo la posibilidad de asistir y averiguar cuestiones, hablando con instituciones que le dan la garantía de vivir acá. El hecho se produjo en la década del 90 y tiene su condena cumplida”, dijo Carlos González, el pastor de la fundación.

Al respecto, en 1998, Tablado fue condenado por la Justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la prisión perpetua, y en 2013, sumó la segunda condena por amenazar a su ex mujer -con quien se casó en la cárcel-, y su ex suegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020. Desde su última salida de prisión –en diciembre de 2021 cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar perimetrales-, el femicida se había ido a vivir a la ciudad cordobesa de Bell Ville a la casa de una nueva novia.

Pero el 29 de julio, Tablado fue denunciado en Bell Ville por sus vecinos, cuando escucharon una discusión que tuvo con su ahora expareja, que derivó en el arribo de la Policía al domicilio, la expulsión del denunciado del hogar, una perimetral y su mudanza a un hotel de la ciudad cordobesa.

Tras este episodio, Tablado le informó al juzgado su intención de mudarse a una vivienda de su familia en la ciudad de San Clemente del Tuyú, en el Partido de la Costa, pero allí se hicieron marchas de repudio y fue declarado “persona no grata” por el Concejo Deliberante

Por eso nunca pudo viajar y se asentó hace unos días en un apart hotel de Cañada de Gómez, el cual debió dejar tras una nueva manifestación popular en su contra.

En las últimas semanas se supo que estaba en Virasoro, a 90 kilómetros de Posadas, donde su madre tenía un departamento en el centro de la localidad. Sin embargo, luego de que trascendiera su ubicación hubo manifestaciones y un nuevo repudio sobre su presencia allí.

Finalmente el jueves pasado se informó que el dueño del departamento decidió la rescisión del contrato al enterarse que Tablado iba a vivir en el inmueble. Al parecer, el repudió por uno de los crímenes más impactantes de los 90 lo seguirán a donde vaya.

Fuente: ElTerritorio 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.