Falleció el empresario brasileño Sergio Lobato víctima de COVID-19 Fue uno de los impulsores del voto Cataratas.

 Falleció el empresario brasileño Sergio Lobato víctima de COVID-19 Fue uno de los impulsores del voto Cataratas.

El fallecimiento del empresario y pionero de Foz do Iguaçu Sérgio Lobato da Mota Machado, este jueves 25, a causa del covid-19. Ocurrió en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti.

Lobato llegó a Foz do Iguaçu en los años 50 y su trayectoria en el municipio implicó la administración de una serie de empresas. Participó en momentos importantes de la historia de la ciudad, como la inauguración del Puente de la Amistad, la firma del convenio para la construcción de Itaipu Binacional y el inicio del proyecto del segundo puente que une Brasil y Paraguay.

Fue secretario municipal de Turismo y dos veces elegido concejal. También idealizó el Campeonato Internacional de Pesca Dorada y actuó en el movimiento de alfabetización en Foz do Iguaçu. Lobato también participó junto a otros en la fundación del Cataratas yate Clube, Clube Hípico y el Centro de Convenciones, y fue presidente del Lions Club Cataratas.

En reconocimiento a todas sus acciones a favor de Foz do Iguaçu, el empresario recibió, en 2020, el título de ciudadano honorario, otorgado por la municipalidad

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
1
+1
0
+1
28
+1
29

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.