Exitosa edición de la Ultra Maratón de Yaboty en El soberbio

Del 9 al 11 se llevó adelante la 11º Edición de la Ultra Maratón Yaboty en la localidad de El Soberbio, el cual contó con un total de 2.500 participantes que vinieron de distintos puntos del país y de países vecinos, quienes vivieron con mucho entusiasmo la carrera de trail y ultra trail individual en geografía de selva y cerros.

Federico Lausi Organizador de la Ultra Maratón Yaboty, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, comentó que fue todo un éxito la décima primera edición de este evento deportivo. “Lo que vivimos ayer fue una fiesta”.

En cuanto a la ocupación hotelera, tanto en El Soberbio y en otras localidades cercanas como San Vicente o Dos de Mayo, indicó que fue total,  inclusive sostuvo que se han alquilado muchas casas de familias y/o habitaciones.

“Entre corredores y acompañantes, calculo que estuvieron presentes en El Soberbio cerca de 6 mil personas”, añadió Federico.

La distancia más larga que formó parte de la Ultra Maratón fue de 100K y tuvo como ganador a Cristian Stanganelli, quien le superó a Simbrón que había ganado 5 veces la carrera de los 100K. Las demás distancias fueron de 12K, 21K, 35K y 50K.

La primera edición de la Ultra Maratón realizada en el año 2011, tuvo una convocatoria de 36 corredores y desde entonces no para de crecer y eso se vio reflejado en la presente edición, que contó con 2.500 corredores.

Repasa la nota relacionada:

A pura emoción finalizó la 11º edición de Yaboty Ultra Maratón en El Soberbio – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.