Evalúan reformar la normativa que regula el funcionamiento de Uber: «La idea es actualizar el régimen de sanciones»

 Evalúan reformar la normativa que regula el funcionamiento de Uber: «La idea es actualizar el régimen de sanciones»

Se vive un nuevo capítulo en la lucha del municipio de Posadas y taxistas posadeños contra el funcionamiento de la empresa Uber en la capital misionera, ya que ésta última no acata la normativa vigente sancionada por el Concejo Deliberante. Desde la Comisión de Transporte y la Secretaría de Movilidad Urbana, en conjunto a sindicato de taxis y remises, evalúan actualizar el régimen de sanciones.

Posodas | Evalúan reformar la normativa que regula el funcionamiento de Uber: «La idea es actualizar el régimen de sanciones»
Daniel “Colo” Vancsik, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito de Posadas, habló sobre la necesidad de actualizar el régimen de sanciones para las plataformas de transporte como Uber en la ciudad. Vancsik destacó la importancia de igualar las condiciones de trabajo entre taxis y remises con estos servicios y de trabajar en conjunto para tomar decisiones que beneficien a toda la sociedad.

Asimismo, Vancsik señaló que actualmente se imponen sanciones a aquellos vehículos que no estén habilitados para trabajar en condiciones similares a las de los taxis y remises. «Se hacen sanciones, se están reteniendo vehículos». Además, enfatizó la importancia de la cooperación entre el sindicato, propietarios y choferes de taxis para lograr acuerdos que beneficien a todos.

Al abordar la cuestión de la ordenanza actual que regula estas plataformas en Posadas, Vancsik explicó que la intención es actualizarla, particularmente en lo que respecta al régimen de sanciones. Para lograrlo, se trabajará en conjunto con el Tribunal de Faltas y se buscará la aprobación de la jueza. «La base es actualizar el régimen de sanciones, en el cual también tenemos que trabajar con el Tribunal de Faltas, hablar con la jueza y ver si están todos de acuerdo para poder hacer y proceder en base a ese cambio de la ordenanza. La idea es tratar de hacerlo antes de que finalice el año», afirmó.

Respecto al protocolo actual de control, Vancsik señaló que, dado que Uber no está habilitada, los vehículos que operan bajo esta plataforma son retenidos. Estos vehículos son llevados a un corralón y las sanciones, que van desde 60 unidades fijas hasta 2.000 unidades fijas, son definidas por la jueza de falta. Los infractores pueden pagar una multa para recuperar sus vehículos. Sin embargo, Vancsik no pudo proporcionar un número exacto de cuántos vehículos se han visto afectados, dado que las retenciones son frecuentes

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.