Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Tecnicatura Superior en Enfermería con sede en Iguazú

Este jueves se realizó el lanzamiento de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería en el salón del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) de la ciudad de Puerto Iguazú. La presentación de esta oferta académica contó con la presencia de autoridades locales como también de la provincia de Misiones.

Darío Barrientos, Enfermero de Iguazú en comunicación con Radio Yguazú Misiones, expresó que “para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta realidad, de tener por primera vez en nuestra ciudad una carrera técnica con un Título de Validez Nacional para nuestra gente y sobre todo gratuita”.

Para cursar la tecnicatura es necesario residir en la localidad Puerto Iguazú o localidades cercanas.

El procedimiento de inscripción es el siguiente: hay una etapa de preinscripción que se realiza mediante la página web http://www.imes.edu.ar/  en la categoría “Tecnicatura Superior en Enfermería”, el cual inicia el 23 de noviembre de este año hasta completar el cupo de 300 aspirantes. 

Los aspirantes preinscriptos estarán en condiciones de comenzar el Curso Nivelatorio Virtual que inicia el 14 de febrero del año 2022  hasta el 25 de marzo.

La inscripción definitiva se llevará adelante durante el período de Marzo del año 2022: Deberán realizarla quienes hayan aprobado el Curso Nivelatorio Introductorio y estarán en condiciones de realizarla los 80 mejores promedios.

Requisitos para la inscripción definitiva: Copia digital anverso y reverso de:

DNI – Partida de Nacimiento – Título Secundario o Constancia de Título en Trámite – Certificado de Salud.

La modalidad del Curso Nivelatorio será virtual y la cursada de la Tecnicatura Superior en Enfermería se desarrollará de manera presencial en el BOP N° 106, “Don José Taratuty”, ubicado en el barrio Primero de Mayo de nuestra ciudad.  Se trata de una carrera de tres años.

Carlos Arce Vicegobernador de la Provincia de Misiones, quien estuvo presente este jueves en el lanzamiento de la carrera, expresó que “junto al Gobernador, Ministro, Intendente, los Directivos del Instituto de Formación para la Gestión Pública Vicegobernación de la Provincia de Misiones (INFOGEP) y del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) anunciamos el lanzamiento de una Tecnicatura Superior en Enfermería que comenzará la preinscripción el 23/11/21, la particularidad es que la carrera es abierta a la comunidad por eso los Iguazuenzes pueden inscribirse a través de la página web del IMES”.

Por su parte, Raquel Matcoski Directora del Hospital Samic de nuestra ciudad, mencionó que “es un proyecto que venimos empujando hace muchos años, solicitando la carrera de Enfermería en nuestra localidad y hoy este sueño se hizo realidad. Gracias al IMES, al Gobierno de la Provincia que realiza estas políticas públicas importantes y gratuitas, hoy está en nuestra localidad la carrera de Enfermería”,

“Invitamos a todos los jóvenes y adultos que quieran formarse en esta carrera sanitaria”, expresó Raquel.

Para finalizar, Mariano Pianovi Rector del IMES, remarcó que “la carrera es totalmente gratuita, está abierta a toda la comunidad de Iguazú y zonas aledañas. El fin último es la de formar recursos humanos en Enfermería que son necesarios para Iguazú”.

Nota relacionada :

A partir del año que viene Iguazú tendrá la carrera de enfermería

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
38
+1
59
+1
0
+1
0
+1
0