Este fin de semana las chicas del Cataratas Rugby jugarán su primer partido

Las chicas del Cataratas Rugby Club jugarán este sábado a las 15:00 hs su primer partido en el club, ubicado en la calle Claveles del Aire 150 de nuestra ciudad, barrio Santa Rosa.

Marcelo Zurdel Entrenador del rugby femenino, contó que este fin de semana tendrán un evento deportivo hermoso y contarán con la presencia de los clubes Capri de la ciudad de Posadas y Carayá de Eldorado.

Son aproximadamente 40 jugadoras que forman parte del Cataratas Rugby Femenino y siempre se le inculca muchísimo diversos valores como el respeto, la disciplina y la atención tanto a las chicas como a los chicos que practican el deporte.

Además, Marcelo explicó que la técnica de este deporte es el mismo tanto para el femenino como para el masculino y expresó que ve bien el rugby femenino en Puerto Iguazú, las chicas han avanzado muchísimo y aprendido las técnicas.

“En primera tenemos chicas que ya jugaron hace unos años atrás y en juveniles empezaron de cero y en tres, cuatro meses avanzaron muchísimo”, indicó Zurdel.

Por su parte, el Preparador Físico Fernando Lemos, comentó cómo se vienen preparando las chicas de cara a su primer partido.

Comenzaron con los entrenamientos en agosto, han realizado un plan general de entrenamiento que finalizaron en el mes de noviembre y ahora empezaron con la parte específica para tratar de llegar a enero y febrero con un ritmo bastante alto.

“En estos tres meses que realizamos un plan general, la respuesta de las chicas fue excelente y hoy se les nota el cambio, están entusiasmadas por el partido que se viene”, contó Lemos.

Con las chicas han trabajado y trabajan en el campo de juego todo lo que es fuerza, peso propio, velocidad y resistencia. El gimnasio aún no lo han ocupado pero tratarán de hacer un plan de entrenamiento para realizarlo dentro del gym.

Debido a la pandemia por coronavirus, han tenido algunos parates pero no fueron muchos. Luego con todos los protocolos correspondientes de bioseguridad continuaron adelante con los entrenamientos.

Ariana Aranda Capitana del Equipo de Primera del Rugby Femenino, que practica este deporte hace aproximadamente 5 años. expresó que son muchas las sensaciones cruzadas respecto al partido de este fin de semana.

“Entrenando a full, exigiendo mucho a las chicas, tratando de que se esfuercen al máximo y que todo salga bien, que nadie se lastime”, comentó Ariana.

Para finalizar, Aranda contó lo que le inculca a las chicas: “el respeto que es lo primero y principal, la importancia que tiene ser compañeras dentro de la cancha y mostrarles algo hermoso que es este deporte”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.