La Dra. Diana Corti, presidente del Foro de Seguridad de la Seccional Primera de Eldorado, describió la dura realidad que vive esa localidad en materia de inseguridad.
“Es necesario que toda la gente de la Provincia se entere lo mal que está Eldorado en todo lo que hace a la inseguridad”, afirmó, recordando que los cuatro foros de seguridad vienen pidiendo hace tiempo más móviles aptos para la topografía especial que tiene la localidad.
“Eldorado tiene una topografía especial, unos badenes profundísimos para que el agua no corte las calles y los móviles que tiene la Policía son autos Chevrolet Cruze, muy bajitos, entonces tienen que hacer malabares y por eso terminan persiguiendo con los vehículos propios de cada comisaría”.
Corti indicó que “Eldorado tiene un policía cada 300 habitantes, algo inaceptable, teniendo en cuenta que es una ciudad de frontera y que ahora tiene una balsa“ que permite ingreso de muchas más personas, drogas, delincuencia, todo”-
“Estamos pidiendo a gritos más personal, tenemos que tener por lo menos 200 policías más, tenemos que tener más móviles adaptados a nuestra topografía, necesitamos que sean camionetas altas, fuertes, para poder perseguir. Tenemos muchísimas motos en la Montada, pero al no haber personal para manejarlas, no nos sirve”
Más cámaras y mejor comunicación, esas dos cosas son al decir de la presidenta del Foro de Seguridad de la Seccional Primera de Eldorado, los aspectos más importantes que necesitan.
“Se llama al 911 y desde ahí por medio de celulares se comunican con los móviles. Es prehistórico esto”, señaló Corti, sin dejar de destacar el trabajo que realiza la Policía de Eldorado a pesar de no tener los elementos necesarios.
La necesidad de una reunión con el Ministerio de Gobierno
En otro tramo de la charla, Corti confirmó que desde el año pasado viene pidiendo una reunión con Marcelo Pérez, el ministro de Gobierno, han enviado notas, hecho pedidos pero no consiguen que les concedan esa entrevista.
“La única respuesta que tuvimos fue hace unos días atrás que nos mandaron cuatro agentes cuando estábamos pidiendo 200, nos dijeron que mandarían dos camionetas Amarok pero todavía no llegaron. Tenemos solamente 23 cámaras de las cuales hay dos o tres que no funcionan. Entonces la policía se maneja por favor pidiendo las cámaras de los comercios, de los particulares. De esa manera están trabajando” finalizó.