Enero cerró con más fallecidos en siniestros viales que el mismo mes del 2023

 Enero cerró con más fallecidos en siniestros viales que el mismo mes del 2023

Doce personas (10 en 2023) perdieron la vida en Misiones a causa de distintos siniestros viales durante los primeros 31 días del año. Cinco de las víctimas fueron mujeres y Posadas fue la ciudad con más hechos.

De acuerdo a las estadísticas que lleva adelante El Territorio en torno a la cantidad de fallecidos como consecuencia de siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia, enero tuvo mayor cantidad de decesos por esta vía con respecto al mismo periodo del 2023.

A partir de los datos relevados en base a los informes suministrados por la Policía de Misiones con relación a los primeros 31 días del año, en Misiones doce personas murieron en distintas rutas y calles de la provincia. Es decir, dos más que enero del año pasado (10), según reveló en su momento un informe de estadísticas hecho por el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones.

Sobre los datos que arrojó el reciente recuento, se estableció que siete de las víctimas fueron hombres y otras cinco mujeres, lo que representan un incremento en la tasa de mortalidad femenina, ya que en el mismo periodo del año pasado fueron tres las mujeres fallecidas. En este punto, el número de varones fallecidos se mantuvo igual, con siete.

Por otro lado, Posadas fue el epicentro de más hechos con saldo mortal con tres. Luego, Guaraní, Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazú, Azara, Wanda, Andresito, Puerto Rico e Itacaruaré, con una víctima por localidad.

Además, se pudo advertir que las colisiones siguen siendo la mayor causal de hechos. Ocho personas murieron a causa de encontronazos, mientras que otras cuatro como consecuencia de despistes.

Ese mismo día, aunque un par de horas más tarde, otro motociclista murió al protagonizar una colisión con una camioneta Ford F100 en el cruce de la avenida 113 y calle 160.

Mientras que el otro caso que generó mucho dolor en gran parte de la sociedad posadeña tuvo como protagonista a la joven futbolista Dana Anabel Sánchez (24), quien junto a una mujer de 60 años que la acompañaba fueron atropelladas por un automóvil Mazda cuando caminaban por la vereda de la avenida Alem. El grave suceso, ocurrido entre las avenidas Las Heras y Aguado, provocó severas lesiones en ambas mujeres, aunque la joven no pudo soportar y horas más tarde falleció cuando era asistida en el hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Por este caso, familiares y amigos de la muchacha realizaron dos movilizaciones pacíficas hasta el lugar del hecho para reclamar justicia por la muerte de Dana.

Chocó, mató y escapó
Por otro lado, el pasado 20 de enero en Eldorado, una motociclista de 28 años murió como consecuencia de las graves lesiones que tuvo al ser embestida por un automovilista desconocido y que tras el fuerte impacto escapó del lugar abandonando a la víctima mortal y a quien viajaba con ella como acompañante.

El siniestro tuvo lugar cerca de la madrugada, a la altura del kilómetro 1538 de la ruta nacional 12 cuando las dos motociclistas terminaron sobre la cinta asfáltica.

Aunque quien llevó la peor parte del impacto fue la conductora, identificada como Andrea Camila Ayala (28) y que estando en el suelo fue atropellada por un segundo vehículo que pasaba por la zona y que al parecer no habría podido esquivar a la mujer.

Por este suceso, personal policial de la Unidad Regional III realizaron distintas averiguaciones y en base a los aportes testimoniales de vecinos pudieron identificar al presunto vehículo responsable de la colisión. Se trata de un Fiat Uno que tres días más tarde, durante un allanamiento hecho en una vivienda del barrio Gede de la Capital del Trabajo fue secuestrado ya que presentaba una importante abolladura en el capot.

Mientras que el presunto conductor del coche fue atrapado en un operativo en simultáneo, pero que se desplegó en la localidad de Wanda.

Siniestros mortales

En tanto que el pasado 28 de enero, en Guaraní, Juan Domingo Cuevas (27) murió al colisionar su Fiat Uno contra un Volkswagen Vento, en cercanías al cruce Karaben, sobre ruta nacional 14. Y si bien pudo ser asistido rápidamente, un par de horas más tarde murió cuando era asistido en el hospital Samic de Oberá.

En Montecarlo, el 22 del mes pasado, una adolescente identificada como Anabel Yaqueline Leiva (17) murió en una colisión desarrollada sobre la avenida 9 de Julio casi calle Aguaribayes. Manejaba una Honda Wave que por causas que se desconocen colisionó contra un Fiat Palio conducido por un hombre de 49 años. El deceso de la menor fue confirmado minutos más tarde cuando llegó sin vida al hospital local.

Un día antes, en Puerto Iguazú, tuvo lugar una colisión entre dos motocicletas sobre la avenida República Argentina del barrio Villa Alta y que también terminó con saldo mortal. Brenda Tamara Saavedra (21) ingresó sin vida al hospital Samic local luego de que Keller 100 en la que viajaba colisionó contra una Yamaha XTZ 250.

Por otro lado, el pasado 20 de enero en Azara, se produjo otro siniestro con saldo fatal y en donde el alcohol fue protagonista. Cerca de las 7 de la mañana en la zona conocida como Paraje 50, sobre la ruta Costera 2, Lázaro Javier Romero (36), colisionó su moto Corven contra un Peugeot 307 en donde viajaban cuatro ocupantes.

Al parecer, según fuentes policiales, el motociclista murió en el acto al ser embestido desde atrás por el coche que viajaba en el mismo sentido y cuyo conductor terminó detenido al dar positivo en 1,24 gramos por litro de sangre al momento de realizarse el alcotest.

Despistes

Con relación a los despistes, el más reciente se produjo el pasado 16 de enero en el acceso a Wanda. Bruno Gerber (72) fue encontrado casi cerca de la medianoche sin vida dentro de su Ford EcoSport y que por circunstancias que se desconocen terminó sobre la banquina, a un costado de la ruta nacional 12.

Otro despiste tuvo lugar en Comandante Andresito. Silvio Genaro Sieb (45) fue encontrado sin vida a unos 700 metros de su vivienda y sobre un camino terrado ubicado a 20 kilómetros de la ruta costera. Iba en motocicleta.

Por otro lado, en Puerto Rico, Rolando Iván Seidel (38) murió al perder el control de su motocicleta Honda Tornado 250 en las inmediaciones a las calles Posadas y San Luis. Su deceso se dio horas después en una clínica privada de la mencionada localidad.

En tanto que el primer siniestro mortal del año también fue un despiste y tuvo como protagonista a Alejandra Patricia Lemes (31). El suceso ocurrido en Itacaruaré el primer día del año, en horas de la mañana, se produjo en el Paraje El Cruce y se produjo en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. La mujer manejaba una Keller 150.

Fuente: El Territorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.