En un emotivo acto, cientos de personas se congregaron en Iguazú para conmemorar los 397 años de la misión Jesuítica

La peregrinación náutica que tuvo lugar en el río Iguazú fue una muestra de fe y esperanza, donde se entonaron cantos religiosos y se elevaron oraciones por la paz y la fraternidad entre las naciones. El evento contó con la presencia del gobernador y del intendente local, quienes se sumaron a la iniciativa para honrar la memoria de los padres jesuitas que fundaron la misión Santa María del Yguazú en cercanías de las cataratas. Además, numerosas personas de las parroquias vecinas y localidades aledañas se sumaron a la celebración.

La presencia de los obispos de Ciudad del Este y Foz Do Iguazú, resaltó la importancia que tiene la Iglesia Católica en este lugar, que trasciende las fronteras de las naciones hermanas que conforman esta región.

Durante la ceremonia se hizo hincapié en la importancia de acercarse a Jesús, tal como lo enseñaran las misiones jesuíticas en la época colonial. El pedido de paz y de fraternidad, también fue un llamado a la unidad.

La iglesia católica, una vez más, se convierte en un factor de unión y esperanza para las diferentes comunidades que habitan en esta región. Un legado histórico que perdura en el tiempo y que sigue siendo fuente de inspiración para miles de personas que buscan la paz y la fraternidad entre los pueblos.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
11
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Que la bendición de dios toque el corazón de los políticos y que hagan más por su pueblos

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.