«En momentos picos han mandado más personal en el Centro de Frontera y no se ha resuelto el problema», expresó el Pte. de la AHGAI

Diego Bruno Presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, se refirió a las gestiones que realizó el Gobernador a Nación sobre más recursos humanos, casillas de emergencia e incorporación de tecnología para agilizar el paso fronterizo.

«Claramente creo que con más personal la problemática que tenemos en la frontera no la vamos a resolver», indicó Bruno.

Y agregó que «siempre ha pasado que en momentos picos de temporada, han mandado más personal al centro fronterizo y eso no ha resuelto el problema».

Seguidamente, manifestó: «obviamente que es importante que el Gobernador esté gestionando y de eso estamos agradecidos pero desde mi punto de vista y desde la AHGAI pensamos que con esta resolución que tomaron no se va a resolver el problema».

Ayer en una reunión de Comisión Directiva de la AHGAI han aprobado el comenzar a participar en el Consejo de Desarrollo Económico de Iguazú (CODESPI) y solicitarle a su presidente Joaquín Barreto la creación de una Cámara Técnica que tenga el nombre de Paso Fronterizo en donde puedan participar todos los integrantes del Centro de Frontera más todas las instituciones que están relacionadas con el turismo, comercio y así entre todos poder empezar a trabajar en la creación de un Corredor Turístico o de una Ley de parte del Poder Ejecutivo de establecer a Iguazú como un Centro de Frontera diferenciado del resto del país.

«Como ciudadanos deberíamos comprometernos y pedir un Corredor Turístico y que determinen a Iguazú como un Centro diferenciado del centro del país», dijo Diego.

Y recordó que hace poco tiempo funcionarios de alto rango de Migraciones han declarado que Iguazú superó a Ezeiza en cantidad de ingresos y de personas que salen de la Argentina por el paso Tancredo Neves.

Por otra parte, hizo mención a la inseguridad vial que se está presentando en el Centro de Frontera con las largas filas de autos particulares, buses, minubuses, colectivos, taxis y remises para cruzar, con los camiones de gran porte y además se suma la fila de autos para cargar combustible en la estación de servicio que se encuentra en cercanías del paso fronterizo.

«Es incontrolable la situación, estamos esperando que ocurra una tragedia para tomar una decisión», sentenció Bruno.

Por ese motivo, añadió que «considero importante que todos inclusive los ciudadanos de Iguazú nos tenemos que involucrar en esta problemática y comenzar a trabajar para poder resolver la misma de manera definitiva porque que envíen más empleados está bien pero todos sabemos que eso no es la solución definitiva».

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.