“En lo que va del año Misiones registró 1 femicidio y 6 intentos de femicidio”

 “En lo que va del año Misiones registró 1 femicidio y 6 intentos de femicidio”

Lo afirmó en diálogo con FM de las Misiones, Carla Talavera, coordinadora provincial de MuMaLá.

Un nuevo femicidio sacudió esta mañana a los misioneros. Natalia Ester Castro fue asesinada por su pareja en la habitación de un motel de Posadas.

”Es triste pensar que arrancamos el año de esta manera, estamos a 19 del mes de enero y ya tenemos esta triste noticia, ya tenemos que estar contando  un femicidio en la provincia” afirmó en diálogo con  FM 89.3 Santa María de las Misiones   Carla Talavera, coordinadora provincial de MuMaLá.

Aseguró que la muerte de Natalia Ester Castro es el primer femicidio que ocurre en la provincia en este 2023 pero indicó que ya registraron 6 intentos de femicidio la mayoría en el interior provincial. “De los 6 intentos de femicidio, 4 fueron en el interior” precisó.

En 2022 cerró con estadísticas alarmantes ya que  cada 38 horas hubo un femicidio en el país.  La coordinadora de MuMaLá reforzó esta escalofriante realidad manifestando que hubo 425 intentos de femicidio a nivel nacional y 233 femicidios.

“En Misiones hemos tenido 8 femicidios el año pasado y el anteaño habíamos tenido cinco, o sea que ha aumentado. Estos 8 ( femicidios) del año pasado han sido 5 femicidios directos y tres femicidios vinculados.  También hemos tenido una tasa altísima de intento de femicidios que fueron 55 en nuestra provincia”.

Fuente: Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.