En enero, el aeropuerto de Foz do Iguaçu registró un flujo 24% más alto que diciembre del 2020

 En enero, el aeropuerto de Foz do Iguaçu registró un flujo 24% más alto que diciembre del 2020

El balance de la Secretaría Municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos mostró un aumento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto y la terminal de colectivos.

Más de 95.000 personas embarcaron o desembarcaron en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu durante enero, según un informe del Departamento Municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos de Foz do Iguazú.

En comparación con diciembre, el movimiento fue un 24% mayor y demuestra la reanudación segura del turismo en la ciudad.

En promedio, se registraron 27 vuelos diarios (aterrizajes y despegues) en enero, un aumento del 11% en comparación con diciembre del año anterior. En relación con el caudal de las rutas, el promedio diario de colectivos que llegan o salen de Foz do Iguaçu en el mes fue de 122, o un 4% más que el registrado en diciembre.

Los gráficos de la Terminal de colectivos  y el Aeropuerto Internacional:

Balance General – Aunque los principales atractivos de la ciudad todavía registraron una caída en el movimiento en relación con el período de pre-pandemia, en la comparación entre enero de 2021 y diciembre de 2020 todos ellos también mostraron crecimiento en la visitación: Itaipu (34%), Parque das Aves (33%), Marcos das Tres Fronteras (30%) y el Parque Nacional Iguazú (26%).

“Todavía hay una manera de reanudar el movimiento que teníamos antes de la pandemia, pero las cifras muestran que hay un crecimiento en el interés de los viajeros en nuestro destino”, dijo Paulo Angeli, Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos de Foz de Iguazú.

Asistencia a los turistas – El mismo boletín indica que en diciembre se realizaron 28 visitas a través de Teletur, que funcionó en parte debido a problemas técnicos de telefonía en el período. Se puede acceder al sistema de información de la Secretaría de Turismo y Proyectos Estratégicos a nivel nacional por teléfono 0800-045-1516. El horario de apertura es de 8:00 de la mañana a  20:00 .

(Foto: Christian Rizzi)

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.