En el lapso de un año se reacomodarán todas las ordenanzas, para tener en un orden toda la legislación jurídica vigente

En el lapso de un año reacomodarán las ordenanzas vigentes que luego se digitalizarán para que pueda ser consultada desde distintos puntos

Ayer se desarrolló en la sede del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú una reunión que estuvo encabezada por el Presidente del Cuerpo Deliberativo y la Secretaria del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes.

Según explicaron, en el lapso de un año se reacomodarán todas las ordenanzas que a lo largo de su historia el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú sancionó cómo para tener en un orden toda la legislación jurídica vigente.

Además, la misma se digitalizará para que pueda ser consultada desde cualquier parte del mundo.
Juan José Raynoldi, Presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó que el Digesto Jurídico es reunir en un solo cuerpo legal, ordenar y sistematizar todas las normas jurídicas de nuestra ciudad, a fin de que la persona que ingrese en el Digesto tenga la certeza de que la norma jurídica que está buscando es la que está en ese lugar.

Si bien hoy a través de la página del HCD se puede acceder a las ordenanzas, uno encuentra las mismas ordenadas de manera cronológica pero no sistematizadas, ni ordenadas por tema.
“El estudio que llevan adelante en conjunto la Cámara de Representantes y el HCD se basa en dar seguridad jurídica”, sintetizó la Secretaria del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.