En el Día Internacional de la Concientización contra el cáncer de mama, se realizará el Abrazo Rosa en Pto. Iguazú

Durante todo este mes de octubre se llevan adelante distintas actividades en Puerto Iguazú en el marco de la Campaña de Concientización contra el Cáncer de Mama y Cuello de Útero, tanto en el Hospital  como también en  distintos puntos de nuestra ciudad.

Primeramente, es de suma importancia mencionar que para realizarse la mamografía anual, todas aquellas personas mayores de 40 años pueden acercarse al Hospital SAMIC local, de lunes a viernes de 8 a 12 hs, es sin turno previo, por orden de llegada y no es necesaria una orden médica y durante el mes de octubre realizan desde las 16 hasta las 19 hs.

Este miércoles 19/10, en el Día Internacional de la Concientización contra el Cáncer de Mama se llevará a cabo el Abrazo Rosa, es decir una caminata que partirá desde la Plaza San Martín hasta el Hospital SAMIC Local, a partir de las 18 hs, vistiendo una prenda de color rosa para visualizar la campaña.

Por otro lado, recordamos que en esta presente edición de Octubre Rosa se desarrolla el 1er Concurso Expo Arte Rosa, en donde mujeres y hombres mayores de 16 años podrán participar en diversas categorías como literatura: escribiendo frases, poemas, cartas expresando o comentando sus vivencias, testimonios / pintura: expresión y técnica libre / artesanía: realizando trabajos como esculturas, puntillismo, mosaiquismo / fotografía: libre y audiovisual: haciendo vídeos cortos de no más de 30 segundos.

La presentación de estos trabajos se pueden enviar a través de las cuentas de redes sociales de Cuídate Iguazú, su e-mail: cuidateiguazu@gmail.com o acercar al canal de televisión local. La exposición, evaluación será el día 29/10 y  contará con premiación y reconocimientos.

Para más información e ir siguiendo el cronograma de actividades hasta fin de mes pueden ingresar a la red social de Instagram de Cuidate Iguazu.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.