En abril comienzan las obras de la ciclovía entre Iguazú y cataratas

En abril comienzan las obras de la senda peatonal y ciclovía en la ciudad de Puerto Iguazú, con una inversión aproximada de 1500 millones de pesos.

Esta obra con una extensión de 12, 5 km unirá a la ciudad de puerto Iguazú desde el portal de acceso con el acceso al área de Cataratas.

Esta ciclovía que comenzara construirse en el mes de abril tendrá una inversión aproximada de 1500 millones de pesos es un circuito peatonal para aquellos que quieran caminar o correr y también un circuito para los ciclistas que puedan llegar por este medio de forma segura al área de Cataratas y reducir la emisión de gases de carbono.

El intendente del Parque Nacional Iguazu, Claudio Sacramento, destacó que esta obra servirá para los vecinos de Iguazú y los de la triple frontera y también revitalizará el turismo en bicicleta.

El camino lleva como nombre Ñepyrü Jeguata qué traducido del guaraní significa «empezar a caminar»

 

Objeto de la obra

Dado el requerimiento masivo del aprovechamiento de nuestra naturaleza como espacio recreativo y deportivo, el objetivo del proyecto es brindar una superficie destinada a dichas actividades, mediante la ejecución de una cinta de rodamiento de 12.60 Km de longitud, bajo la línea de media tensión ubicada a un lado de la Ruta Nacional N° 12 y Ruta Nacional N°101, y a ambos lados de toda la longitud del Acceso a las Cataratas del Iguazú, a fin de generar un circuito aeróbico peatonal y para ciclistas.
Nada más apropiado para la post pandemia que el incremento de los espacios públicos, más si se trata permitir a más gente el acceso seguro a nuestros espacios naturales, para usos deportivos sin limitaciones, etarias, de genero ni económicas.

En la actualidad, conviven en la zona de las rutas existentes tres actividades con requerimientos diferentes como lo son, la caminata, el running y el ciclismo.
Además del caudaloso tránsito vehicular de las rutas en cuestión.
Se propone contemplar estos usos utilizado la nueva cinta, que tendrá un ancho promedio de entre 4.60 m y 3.60 m, interfiriendo lo menos posible con el entorno natural. Como resultado se tiene una vía paralela a la Ruta Nacional N°12 y Ruta Nacional N°101, bajo la línea existente de media tensión, aprovechándose de este modo el espacio libre de vegetación bajo la línea eléctrica, que continua hasta el Portal de Acceso a Cataratas, por ambos lados de la calzada principal del camino que une la Ruta Nacional N°101 y el Portal mencionado.
En la nueva cinta se dispondrá de una ciclovía y una senda peatonal, ambas de dos sentidos.

 

El circuito aeróbico Ñepyrū Jeguata se comenzará a construir en abril

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.