Eldorado: recolector se hirió la mano al tomar una bolsa con jeringas usadas

 Eldorado: recolector se hirió la mano al tomar una bolsa con jeringas usadas

En la mañana del martes, un recolector de residuos del plantel de la Municipalidad de Eldorado realizaba su recorrido habitual, hasta llegar a la intersección de las calles Malvinas y Crhistiansen, en el kilómetro 9.

En ese lugar, el trabajador recogió una bolsa de residuos y sintió un fuerte pinchazo en la mano. Siempre de acuerdo a lo informado por el jefe de la sección, Jorge Godoy, el agente municipal, al tomar la bolsa, sintió un dolor intenso, observó su mano y se dio cuenta que tenía una pequeña mancha de sangre.

Inmediatamente, procedió a abrir el envoltorio y se encontró con dos jeringas usadas, con restos de sangre que habían sido descartadas sin ningún resguardo, mezcladas con otros desperdicios.

Fue en ese momento que el empleado dio aviso a sus superiores y fue trasladado de urgencia al agente al hospital Samic para un exhaustivo control. Ya en el centro de salud, se le extrajo sangre para varios análisis.

Sin embargo, anoche la persona habría comenzado a sentir fiebre y dolor en la zona lesionada y tuvo que ser llevado nuevamente a emergencias, en este caso del hospital Ramón Gardes, donde le recetaron calmantes y quedó en observación.

“El trabajo de estos muchachos es superpeligroso, ellos van y se prenden por la bolsita, y en este caso el error es del vecino que deja al descubierto una aguja”, expresó Godoy al medio Norte Misionero, y aseguró que “los trabajadores disponen de todo el equipamiento de seguridad necesario para desarrollar el trabajo”.

Al respecto, alegó que una aguja hipodérmica “entra en cualquier guante de cuero, los desechos patológicos tienen que depositarse con una bolsa de otro color, que son retirados por otro equipo que está exclusivamente para ese fin”.

Por estas horas, el agente municipal se encuentra en buenas condiciones de salud y medicado, aunque habrá que esperar su evolución y los resultados de los análisis.

Para concluir, Godoy pidió que “los vecinos tomen conciencia del peligro que representa para los agentes municipales que se desempeñan en la recolección de residuos dejar elementos punzocortantes o tóxicos”.

lavozdemisiones
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.