El Senador Schiavoni se reunió con empresarios locales para la puesta en funcionamiento del Corredor Turístico de Iguazú

Humberto Schiavoni​ Senador Nacional por Misiones, visitó los estudios de Radio Yguazú Misiones y habló sobre la frontera y acerca de una reunión que mantuvo con empresarios de la ciudad de Puerto Iguazú para llevar el reclamo del sector sobre la puesta en funcionamiento del Corredor Turístico.

¿Qué se entiende por Corredor Turístico? Por ejemplo, comprende la vía de conexión en este caso entre países vecinos como Argentina (Puerto Iguazú), Brasil (Foz) y Paraguay (Ciudad del Este) donde se pueden visitar distintos atractivos turísticos, circular libremente y una vez que uno quiera transitar más kilómetros pasando las tres ciudades, deberá realizar la entrada al país en Migraciones para que le permitan viajar más lejos.

En primer lugar, Schiavoni​ indicó que “no solamente Puerto Iguazú, sino que Bernardo de Irigoyen, Posadas incluso a los lugares donde no tenemos frontera seca como Alba Posse, San Javier, hay un tráfico que tiene que ver con lo comercial, familiar, social, con los temas vinculados a la salud y eso es un dato de la realidad”.

“Tenemos que asumir que somos una provincia de frontera y tenemos que ver la manera de solucionar los problemas de la gente”, sostuvo Humberto.

Asimismo, agregó: “le comentaba a los empresarios con los cuales estuve reunido que el régimen que rige en Brasil es una alternativa porque solamente los que trasponen cierta cantidad de kilómetros e ingresan definitivamente al territorio nacional de ambos países deberían hacer todo los trámites migratorios para poder circular en el país al que se van”.

“Este sistema funciona entre Brasil y Paraguay y también en la frontera seca de Bernardo de Irigoyen y de San Antonio, entonces es una realidad. Lo que tenemos que darle es una normativa pero no solamente se trata de comercio sino también de relaciones familiares, sociales, de cuestiones humanitarias que tienen que ver con la salud. Hay un conjunto de relaciones que se dan en el marco de la frontera que hay que abordarlas”.

Además, manifestó que está recopilando antecedentes para ver si puede interesar a Senadores y Diputados de las provincias que tienen fronteras similares a las nuestras para realizar en conjunto algo transversal a la política pero que tienda a resolver los problemas de la gente.

Por otro lado, añadió que “Patricia Bulrrich tiene como norma hablar con todas las fuerzas vivas de los lugares que visite. También lo quiso hacer María Eugenia Vidal y lamentablemente un grupo de inadaptados impidió que tomara contacto con la realidad y poder después amplificar esa voz”.

Schiavoni​, informó que Bulrrich estará en la provincia el 30 de junio y probablemente Mauricio Macri esté presente en el mes de agosto. 

Y aclaró que se tuvo que suspender la visita de Macri a la provincia en este mes de junio por un inconveniente de agenda porque tiene que viajar a Arabia Saudita.

“A todos los dirigentes hay que plantearles el tema de la frontera, del comercio fronterizo pero también el del agua y de la luz en Iguazú. El tema del agua es un problema claramente de fortalecer la toma, la capacidad de potabilización y distribución interna. El de la luz es más complejo porque requiere el transporte en las líneas de media tensión desde Posadas hasta Iguazú, después tiene las tareas de transformación y de distribución interna”, sentenció Humberto.

Respecto a la luz, dijo: son obras que están postergadas desde hace ya prácticamente 20 años.

“La toma que cree se realizó en los 90 estaba prevista para 10/15 años y hay que seguir trabajando en eso porque la población de Iguazú crece y la demanda de mayores servicios crece tanto de distribución como de producción de agua potable”.

Para finalizar, en referencia a la política, expresó que “no solamente Juntos por el Cambio sino fundamentalmente el Pro tiene una importante oferta de candidatos presidenciales” y nombró a Patricia Bulrrich, María Eugenia Vidal y por Macri mencionó que “aún no ha dado pistas de qué es lo que quiere hacer pero siempre es una persona que está vigente y el radicalismo lo tiene a Manes, a Morales, entre otros”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
38
+1
28
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.