El pronóstico en Misiones anticipa un martes caluroso con probabilidad de lluvia y tormentas: cuándo baja la temperatura
La sensación térmica volvería a superar los 40 grados en algunos puntos.
La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte del pronóstico para Misiones que este martes persiste un flujo de aire húmedo en altura asociado a un sistema de baja presión sobre la región. Esta situación propicia inestabilidad y mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para toda la provincia.
Las precipitaciones comenzarían desde la mañana en las zonas sur y centro de la tierra colorada y, a partir de mediodía en zona norte; mejorando después en torno al mediodía y la media tarde, respectivamente.
Precipitaciones: entre 6 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector noroeste-noreste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.
Pronóstico en Misiones: miércoles 20 de marzo
El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que el equinoccio de otoño llegará sin cambio significativo en las temperaturas en Misiones. Se espera sol entre nubes, calor a la tarde y chaparrones entre la tarde y la noche en el centro y sur de la provincia.
Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector norte-noreste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Pronóstico en Misiones: jueves 21 de marzo
Según la DGAT, el jueves la jornada será con lluvias, tormentas y descenso de temperatura.
“El ingreso de un frente frío junto a una vaguada de un sistema de baja presión, desarrollan núcleos de lluvias y tormentas desde la madrugada, que se extienden a lo largo del día. Por la mañana estos fenómenos estarán acompañados por ráfagas fuertes, hacia el mediodía disminuyendo la intensidad de los vientos y de las precipitaciones”, agregó el reporte.
No obstante, la DGAT aclaró que, si bien este otoño del calendario se inicia coincidente con algunos días de temperaturas más frescas, su consolidación será gradual, por lo que todavía se esperan más días de calor en las semanas subsiguientes.
Precipitaciones: entre 15 y 61 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del sector sur. Velocidades entre 4 y 25 km/h.
Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Fuente: Primera Edición