El PNI incorporó 2 vehículos eléctricos para brigadistas y guardaparques en el Área de Cataratas

Atilio Guzmán Intendente del Parque Nacional Iguazú (PNI) informó que uno de los vehículos de propulsión eléctrica, está destinado a Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y otro para el Cuerpo de Guardaparques.

Ambos vehículos fueron fabricados en la Provincia de Misiones por parte de una empresa de la localidad de Posadas que se encuentra innovando en lo que respecta a vehículos de propulsión eléctrica.

En una primera compra, se han adquirido 5 móviles, dos destinados al PNI y otros para el Parque Nacional Los Glaciares.

Asimismo, sostuvo que varios Parques contarán con esos vehículos para evaluar cómo funcionan y si son útiles para las actividades que llevan adelante dentro del Área.

Los nuevos medios de transporte ecológicos cuentan con un baúl para guardar algunos elementos de primeros auxilios y también traen incorporado una antena para comunicación.

Serán utilizados para realizar tareas de monitoreo y control en el Área de Cataratas (fiscalización) brindar asistencia a los visitantes y responder de manera rápida en el caso de emergencias.

«Toda la innovación que podamos tener para disminuir el impacto, la huella humana en el uso de las áreas protegidas y en el planeta, es bienvenida», expresó Guzmán.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.