El plasma como tratamiento “milagroso” para pacientes con COVID-19

#COVID-19 ¿Para que se utiliza el plasma para casos positivos de Coronavirus? Saxa Stefani – Curado de Coronavirus en Inglaterra

#COVID-19 ¿Para que se utiliza el plasma para casos positivos de Coronavirus? Saxa Stefani – Curado de Coronavirus en Inglaterra

Posted by Radio Yguazu Misiones on Thursday, June 25, 2020

En plena pandemia, el mundo está a la espera de una vacuna pero hoy en día el plasma de pacientes recuperados, según expertos, es el único “método curativo” para quienes cursen la enfermedad.

Con respecto a este tema, Saxa Stefani curado de coronavirus en Inglaterra, comentó que “pasé la enfermedad en Marzo y a fin de dicho mes salí del hospital. Al poco tiempo me hicieron un seguimiento telefónico y al cabo de unos días me llamaron para ofrecerme como donante de plasma, yo encantadisimo de la vida accedí. Tenían que esperar unos días ya que hay un protocolo después de que salís externado del hospital”.

“Finalmente como tuve una operación de córnea en el año 2013 no fui elegido para continuar, pero me hubiese encantado porque es dar una ayuda”, sostuvo Saxa.

Además agregó, con respecto a la donación de plasma, que desde los hospitales” se contactan con los pacientes que se han recuperado para invitarlos voluntariamente a donar plasma. Se que está teniendo bastante acogida porque es un tratamiento que se ha demostrado que tiene una cierta efectividad”.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.