Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles por la tarde se abatió sobre distintas zonas la provincia de Misiones una fuerte tormenta de agua, viento, granizo y descargas eléctricas.
Las condiciones climáticas trajeron aparejados cortes de luz, caída árboles, postes, desborde de arroyos y casas afectadas, con distintos grados de consideración.
En la capital provincial, el clima comenzó a desmejorar en horas de la siesta y pasadas las 17 descargó toda su furia; así tras el paso de dicha inclemencia climática, hubo varias casas afectadas en las chacras 86, 239, Dolores Norte y Barrio San Lucas, por sólo nombrar algunos.
Además, cayeron árboles en Barrio Jardín, San Lorenzo, San Jorge, Los Lapachos y las Chacras 97, 113, 144, 241.

En pleno centro de la capital provincial y a raíz del gran caudal de agua, sobre las calles Ayacucho y Tucumán se desprendió parte de la cinta asfáltica; ya sobre las avenidas Centenario y San Martín, hubo desborde de agua y tierra por el arreglo de las calles en esa zona, que ocasionó problemas en el paso de los vehículos.
Asimismo, el gran caudal de agua caído en pocos minutos hizo que se desborde un brazo del arroyo Itá a la altura de la avenida Centenario entre Tomas Guido y San Martín, donde se estaba trabajando con maquinarias por distintos arreglos en dicha zona.
Por otra parte, en distintos sectores, tal es caso de Itaembé Guazú y la zona de las afueras de las cuatro avenidas, se vieron afectados por los cortes de energía a raíz de las fuertes descargas eléctricas.

En el interior también se sintió
Ya en Garupá y tras el paso del agua y el viento, también hubo importantes cortes de luz en distintos sectores , por lo que varias cuadrillas de Energía de Misiones comenzaron a trabajar para solucionar el tema energético, al igual que en Candelaria y Profundidad.
En tanto, en el barrio 2 de Febrero de Candelaria se desprendió la totalidad del techo de chapa de una vivienda. A raíz de ello, hubo inundaciones y cuantiosos daños materiales. La Municipalidad brindará asistencia a la familia damnificada.
En San Vicente también hubo varios cortes de luz, al igual que en Andresito y San Pedro. Mientras, que en Jardín América se registró la caída de granizo, en distintas parte de la ciudad y por varios minutos, lo mismoen Picada Molino, en cercanías de San Vicente, donde las “piedras blancas” destruyeron casi la totalidad de las plantaciones de tabaco de la zona.
¿Cómo seguirá el tiempo en Misiones?
Tras esta fuerte tormenta que se abatió sobre varios puntos de la tierra colorada, según los datos aportados por la Dirección General de Alerta Temprana, este jueves, habrá una nueva área de baja presión en la región que mantendrá y reforzará la inestabilidad atmosférica sobre Misiones.
Además, se esperan lluvias y tormentas de intensidad desde la madrugada y a lo largo de la jornada, abarcando todo el territorio provincial. Las temperaturas mínimas serían similares al día anterior y las máximas no superarían los 23°C.
Las precipitaciones rondaría de los 32 a los 77 milímetros en distitnas áreas de la provincia. Los vientos serán predominantes del noreste y noroeste, entre 2 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/hora.
Primer Edición