El partido «Vida y Libertad» que representa a Javier Milei en Misiones denunció un “intento de proscripción” por parte del Tribunal Electoral de la Provincia
El partido Vida y Libertad, que lleva a la libertaria Ninfa Alvarenga como candidata a gobernadora de la provincia, denunció un “intento de proscripción” por parte del Tribunal Electoral de Misiones, que demora su reconocimiento legal, y presentó un recurso de amparo en la justicia federal para destrabar la situación.
El partido tramita su reconocimiento en el Tribunal Electoral provincial en el Expediente Nº 76/2020, y ante la inminencia de la caída del plazo para la inscripción de frentes, alianzas y partidos para las elecciones del 7 de mayo próximo, pide a la Justicia Federal que “ordene al Tribunal Electoral de Misiones a que antes del día 16 de febrero de 2023 resuelva tal situación bajo apercibimiento de poner en conocimiento de las Autoridades Electorales Nacionales”.
En el escrito, solicitan que el Tribunal Electoral prorrogue por 10 días las inscripciones que vencen mañana, o que otorgue al partido de Alvarenga un plazo excepcional hasta tanto el organismo resuelva su situación legal.
En comunicación con Radio Yguazú Misiones, Ninfa Alvarenga Candidata a Gobernadora del Partido, expresó que «estamos trabajando en el espacio liberal hace más de tres años y a partir de allí ya habíamos inscripto el partido que se denomina Vida y Libertad».
Seguidamente, explicó que se necesitan 800 fichas válidas para tener un partido provincial y el partido entregó hasta el momento 1.300 fichas.
A su vez, relató que empezaron a trabajar, realizaron todos los papeles, hicieron entrega de las fichas a finales del mes de enero, algunas más a principios de febrero y estaban aguardando que desde el Tribunal Electoral le otorguen el reconocimiento legal del partido pero no recibieron noticias. Comenzaron a presentar pronto despacho cuando veían que el plazo se vencía y antes de quedar afuera del plazo de inscripción presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal.
Asimismo, sostuvo: «pienso que esto se trata de una cuestión política, un intento de dejarnos afuera de la competencia y de quitarle a los misioneros la posibilidad de participar en las votaciones dando otra alternativa».
«Nosotros seguimos los pasos legales que correspondían y estamos tratando de salvar todo el trabajo que hicimos, aguardando la resolución del amparo que presentamos y si el Tribunal Federal no da lugar, vamos a acudir a una instancia superior que es la Cámara Electoral y así vamos a continuar hasta la Corte Suprema si hace falta», sentenció Ninfa.
Para finalizar, manifestó: «espero que esta situación solo sea un mal entendido y nos resuelvan nuestra situación porque la ciudadanía se merece tener otra alternativa para poder votar en las elecciones del 07 de mayo».
Con información de lavozdemisiones