El mes pasado se entregaron 112 pasaportes polacos en el Consulado de Polonia en Misiones

Miguel Skowron, Cónsul de Polonia en la Provincia de Misiones, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó acerca de cómo obtener pasaporte europeo.

En distintas ocasiones, se observa como personas jóvenes y no tan jóvenes toman la decisión de emigrar hacia Europa, Australia, Nueva Zelanda u otros continentes, en búsqueda de una mejor calidad de vida y nuevos horizontes.

Primeramente, Miguel remarcó que hay muchos jóvenes profesionales que obtienen su pasaporte y toman la iniciativa de emigrar hacia cualquier parte de Europa porque en Argentina directamente no consiguen trabajo.

Asimismo, agregó que es impresionante la cantidad de trámites que están llevando adelante y añadió que el mes pasado han entregado 112 pasaportes porque hubo una guardia consular en Oberá.

Guarda consular, quiere decir cuando un Cónsul de la Embajada de Buenos Aires se dirige hasta Oberá y atiende entre 30 y 40 personas por día, entregando pasaportes y realizando la solicitud de nuevos documentos. 

Además, Miguel comentó que cuentan con oficinas en Varsovia por eso se denomina trámite de ciudadanía directa lo que ellos realizan. El hijo de Miguel es quien está en el Consulado de Polonia ubicado en Oberá, el mismo viaja a Polonia con las carpetas y documentaciones pertinentes de las personas descendientes de Polonia que hayan solicitado la ciudadanía, recorre todas las provincias y lugares de inscripción para que luego se les pueda enviar la partida de nacimiento por correo directamente desde Varsovia.

En referencia a los requisitos a tener en cuenta, comunicó que hay que hurgar entre los antepasados, desde los bisabuelos, abuelos, tíos, tener un pasaporte polaco de ingreso a la Argentina, la libreta del ejercito o una partida de nacimiento polaca. Tienen que ser todos documentos polacos.

Luego de contar con esos requisitos, se inician los trámites, en donde deben presentar una serie de documentaciones (fotocopias) como partidas de nacimientos de los que solicitan, pasaportes o libreta del ejercito. Todos los papeles son enviados directamente a Polonia para continuar con las actuaciones correspondientes..

Continuando con la entrevista, indicó que conseguir la carta polaca es otra alternativa para aquellas personas que han intentado obtener la ciudadanía europea y no encuentran documentación alguna. Cualquier persona puede realizar el trámite para conseguir la carta polaca pero para ello deben estar asociados a alguna colectividad polaca de la zona (Posadas, Apóstoles, Eldorado, Oberá), allí se le realizarán preguntas en polaco y tienen que ir preparado.

Finalizando la entrevista, Miguel manifestó que el Consulado de Polonia se encuentra ubicado en la localidad de Oberá sobre calle Ucrania N° 734 y para más información de requisitos, cualquier tipo de consultas, costos pueden contactarse al siguiente número telefónico: 3755 – 568917 (Daniel hijo de Miguel).

Imagen: parabuenosaires.com

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.