El juvenil Luciano Vera oriundo de Wanda, en la mira de clubes europeos

Deportes: Campeonato Gaúcho: Inter 0 vs Gremio 1 River: Luciano Vera oriundo de Wanda y jugador de la reserva de river nos comenta acerca de su presente en el club

#DEPORTES #FUTBOL Luciano Vera oriundo de Wanda y jugador de la reserva del Club Atletico River Plate nos comenta acerca de su presente en el club

Posted by Radio Yguazu Misiones on Friday, July 24, 2020

El misionero Luciano Vera de 18 años de edad, oriundo de la localidad de Wanda, se desempeña como defensor (lateral izquierdo) en la reserva del Club Millonario River Plate hace 4 años y medio.

Hizo sus comienzos como jugador en el Club San Martín de la ciudad donde nació y a los 13 años llegó al Club de Primera División.

“Llegué a River gracias a un señor de acá del pueblo, que es socio del Club y pudo conseguir una prueba para mi y para mi hermano”, contó Vera.

Su hermano mellizo Lucas, también se había iniciado en River pero inmediatamente emigró a Chacarita Juniors, club en el que se desempeña en la 5ta división en el puesto de lateral derecho.

Con respecto a su paso desde el club de Wanda a River, recordó que “fue difícil los primeros meses, mi mamá estaba acompañándonos allá pero ya tenía que regresar por el trabajo. Nos tocó quedarnos solo a mi y a mi hermano porque el club no nos había dado pensión, entonces era muy difícil de un día para otro madurar de golpe. Fue un desafío muy duro para nosotros”.

El juvenil Luciano está a la espera de que Gallardo Director Técnico de River Plate lo llame para jugar en primera: “Ojalá! Hoy estoy entrenando con la reserva. Pude debutar a principios de año contra Estudiantes de la Plata en un preliminar que jugaron antes del partido de primera”.

Y destacó que tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo, donde conoció a Marcelo Gallardo. 

El sueño de todo futbolista

El oriundo de Wanda, el año pasado jugó el Mundial SUB-17 en Brasil, con la Selección Argentina nada más ni nada menos, un orgullo tanto para él como para los que siguen este deporte tan popular.

“Gracias a dios se me dio la oportunidad de ir a un mundial, lo disfruté al máximo. Lamentablemente no pudimos llegar al objetivo que queríamos que era la final pero bueno jugar un mundial a una corta edad tampoco es algo fácil”, destacó Luciano.

Además comentó que su familia lo fue a mirar cuando jugó con la camiseta celeste y blanca. “Fue muy lindo también eso. Una experiencia única e inolvidable”.

Por otra parte, para el regreso de los entrenamientos del fútbol argentino se estipula que el 3 de agosto arranquen con los testeos para los jugadores y el 6 vuelvan a las prácticas. Si bien la Conmebol anunció el regreso de la Copa Libertadores para los equipos argentinos, el 17 de septiembre, la pandemia continúa y en Argentina los contagios están en aumento.

Por ese motivo, cada club continúa entrenando de manera virtual para no perder el ritmo y poder estar en forma cuando se oficialice el comienzo del campeonato.

No es lo mismo entrenar en casa que en el club, “ahora uno mismo va a demostrar la responsabilidad que tiene de entrenar o no”, comentó el jugador.

Y agregó “entrenamos por zoom, está el preparador físico, el técnico y el coordinador que mira quien se conecta y quién no. Siempre hacemos ejercicios aeróbicos por el lugar que cada uno tiene en la casa”.

Vera es pretendido como refuerzo de equipos de Europa

Hace pocos días el Chelsea Inglés que milita en la Premier League de Inglaterra ha sido unos de los clubes que mostró interés por el joven futbolista.

A principios de abril, Juventus se fijó en Vera y después se sumaron el Lyon de Francia y la Lazio de Italia.

Pero Luciano toma con mucha calma estas noticias. Si bien es algo esperado por la mayoría de los futbolistas, poder emigrar hacia el exterior para sumar experiencias y crecer en cuanto a lo futbolístico, el misionero es cauteloso en ese sentido.

“Sería una oportunidad. Esta muy bueno, pero así como yo lo hable con mi representante, ellos se encargan de trabajar en eso y me dicen que yo me encargue de lo que tengo que hacer con el club, que hoy es River y que me concentre ahí y lo otro llega solo”.

Por último declaró su alegría y felicidad por ser visto por clubes grandes. “Estoy muy contento y feliz. Obviamente que es una emoción muy linda que ya esté sonando en Europa, es algo importante que me tengan en cuenta”.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.