El Gobierno Provincial entregó subsidios a fotógrafos y guías de turismo

En la mañana de este lunes, en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal  (ITUREM) el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, junto con el Intendente Claudio Filippa y a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) llevaron a cabo la entrega de una línea de subsidios al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia en nuestra ciudad.

La contribución es de 10 mil pesos, destinado a 150 trabajadores independientes del turismo como fotógrafos y guías de turismo que no han podido acceder al Ingreso Familiar de Emergencia o al Crédito a Tasa Cero para autónomos y monotributistas.

En principio se van a percibir por única vez, aunque van a seguir trabajando juntos para que el Ministerio los apoye en la adquisición de elementos de seguridad que se utilizarán en el reinicio de las actividades.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Camarógrafos del Parque Nacional Iguazú Guillermo Gamarra dijo que la ayuda llegó de manera concreta, agradeciendo a todos los que intervinieron para que esto fuera posible “vamos a ver si podemos seguir trabajando en conjunto una vez que el Parque reabra sus actividades para mejorar el Sistema de la Asociación de Fotógrafos”.

Además el Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú Ángel Palma remarcó que la entrega por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia es una ayuda muy necesaria en estos momentos de inactividad.

Por otra parte Filippa agradeció al Ministro Arrúa y al Gobernador Herrera Ahuad por los subsidios que recibieron los trabajadores de turismo de Iguazú y expresó que “La Provincia está sacando créditos para las agencias, para la gente relacionada en forma directa al turismo, a partir del Consejo Federal de Inversiones (CFI). También a nivel nacional van a salir subsidios para personas relacionadas al sector turístico de 50 mil pesos, de los cuales se le va a hacer entrega de 30 mil y los otros 20 mil se le va a rendir en una segunda etapa, con la obligación de realizar capacitaciones”.

El Ministro de Turismo hizo referencia a dos líneas de créditos que pudieron gestionar con la Nación para el Sector Turístico. Por un lado lo que es vía CFI que es desde $400.000 a $2 millones y medio de pesos con una tasa subsidiada del 100% y lo que es vía Fondo de Créditos es desde $500.000 hasta $1 millón y medio de pesos con una tasa que va del 12% al 14%. Además nombró los Aportes No Reintegrables (ANR) salarios vitales y móviles por 3 meses para los que sean trabajadores independientes del turismo.

Para finalizar, en relación a la reapertura de las actividades turísticas Arrúa mencionó que “estamos pensando para que se puedan reactivar algunas por lo menos en turismo interno durante el próximo mes, pero hay que ser muy prudentes e ir evaluando el impacto de la curva”.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.