El Gobierno Paraguayo pide a la Argentina que evalúe la reapertura de las fronteras

 El Gobierno Paraguayo pide a la Argentina que evalúe la reapertura de las fronteras

Luego de la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil, el gobierno paraguayo pretende replicar la acción en las ciudades ubicadas en la frontera con Argentina para reactivar la economía.

El gobierno de Paraguay envió una solicitud, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las autoridades del país vecino, para iniciar conversaciones sobre la apertura paulatina de fronteras. El Presidente confirmó el sábado (17), que Argentina respondió que aún no está preparada para enfrentar tal negociación, tomando en cuenta la cantidad de contagios registrados en Argentina.

“Tenemos que respetar la decisión del gobierno argentino. Dijimos que Paraguay está preparado, porque tenemos una situación epidemiológica que nos permite pensar en avanzar hacia la reapertura de fronteras. Paraguay está listo, pero obviamente respetamos la decisión de un país soberano como la República Argentina ”, dijo Marito. 

Responsabilidad de seguir adelante   – El presidente de Paraguay destacó que la reapertura de la frontera con Brasil genera esperanzas para la reanudación del comercio, la economía y el turismo.

“Debemos entender que el virus sigue presente y es contagioso y que representa una amenaza para nuestro sistema de salud, a pesar de que hemos aumentado las camas de cuidados intensivos. Debemos cuidar a la población más vulnerable ”, agregó.

Benítez reafirmó la importancia de no relajarse con protocolos y cuidados. “Debemos ser responsables”, dijo Marito, quien también dijo que la participación ciudadana sigue siendo la clave para la reanudación de la economía. 

Fuente: Crislocompartilha.com

¿Qué te pareció esta nota?
+1
2
+1
15
+1
6
+1
14
+1
0
+1
1
+1
0

1 Comentario

  • Hay k abrir

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.