El Gobierno dará un bono similar al IFE, de $45.000 en dos cuotas y para grupos vulnerables

 El Gobierno dará un bono similar al IFE, de $45.000 en dos cuotas y para grupos vulnerables

Lo cobrarán en noviembre y diciembre quienes no tengan otro beneficio de asistencia estatal o planes sociales. Similitudes con el aplicado en la cuarentena.

El Gobierno anunció que pagará un bono en noviembre y diciembre de 45 mil pesos para personas que no reciban otro tipo de asistencia estatal o planes sociales. Así, la medida asistencialista remite al FE que se entregó durante la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández deslizó el anuncio mientras inauguraba una autovía en Cañuelas, donde también avanzó en detalles sobre la aplicación de un nuevo sistema de cuotas Ahora 30 para compra de electrodomésticos.

El Presidente indicó que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.

Clarín confirmó con fuentes oficiales, que esa partida será de $45.000 para cada sujeto del universo determinado, que lo recibirá en dos cuotas, en noviembre y diciembre de 2022.

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof, Sergio Massa y Gabriel Katopodis en la inauguración de una obra autopista Ezeiza. Foto: Andres D’Elia

Según indicaron, esta es una de las primeras medidas que aplicará -anuncio mediante- la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que asumió como reemplazo de Juan Zabaleta, quien volvió a Hurlingham.

La entrega del bono a los trabajadores informales es de uno de los reclamos más insistentes que desde hace tiempo venían realizando las organizaciones sociales.

En el marco del mismo acto, Fernández también adelantó que esta semana se reunirá con los sindicatos para discutir salarios.

«Me importa que el salario crezca en términos reales, así que vamos a trabajar en ese sentido y esta semana vamos a reunirnos con dirigentes gremiales y sindicales para ver cómo llevamos adelante todo eso«, remarcó el jefe de Estado.

Luego hizo un repaso de las medidas salariales que había adelantado este domingo el ministro de Economía, Sergio Massa: la suba del piso del mínimo no imponible de Ganancias y el pago de un bono de ANSeS para sectores que están en la indigencia.

Y añadió: «Decidimos invertir para que a ustedes no les falte la electricidad y el gas, para que ninguna industria pare, y ese es el costo de 5 mil millones de dólares del que hablamos, y ahora vamos a tener que discutir con el Fondo y con quien sea para que entienda que eso no es un gasto, es una inversión», enfatizó.

El Día de la Lealtad, sin acto propio para Alberto Fernández

«Feliz Día de la Lealtad para todos y todas», arrancó Alberto Fernández un acto de inauguración de obras en Cañuelas tras ser excluido de los cuatro homenajes de organizaciones sindicales y políticas para conmemorar este 17 de octubre.

Si bien el Presidente se limitó a presentar los trabajos terminados en la zona acompañado de Sergio Massa (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego se refirió a la fecha en cuestión.

Según compartió, para Fernández, el 17 de octubre de 1945 comenzó «la mayor gesta de amor que en el presente se pueda recordar».

«La mejor forma de recordar a Perón es tomando sus máximas: mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar», enfatizó en memoria del expresidente.

Asimismo, consideró que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el justicialismo. Aunque en la misma línea, subrayó que este a la vez constituye una «propiedad de todos los argentinos».

Finalmente, destacó la «incorporación» de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.

Fuente: Clarín

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.