El Gobierno acusa a barras y a la izquierda por los incidentes en la marcha de los jubilados

Tras los violentos enfrentamientos en la marcha de los jubilados al Congreso, el Gobierno responsabilizó a la oposición y a los barrabravas por los incidentes. Aseguraron que el operativo de seguridad cumplió su objetivo y reafirmaron que no se dejarán intimidar por la violencia.

El violento episodio ocurrido el miércoles durante la marcha de los jubilados al Congreso dejó más de 20 heridos, 124 detenidos y graves destrozos. El Gobierno reaccionó rápidamente y responsabilizó a los barrabravas, el kirchnerismo y la izquierda por los incidentes. “No nos vamos a dejar amedrentar por la violencia armada de algunos grupos”, afirmaron desde el oficialismo.

El Ejecutivo defendió el operativo de seguridad desplegado, que incluyó la participación de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de la Ciudad. Según el Gobierno, este operativo cumplió su objetivo de mantener el orden y desactivar la amenaza violenta. “Funcionó, la amenaza violenta la tenemos que desarmar”, aseguraron desde la Casa Rosada.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, se destacó que la coordinación de las Fuerzas Federales permitió “preservar el orden público” y minimizar el impacto en la circulación del tránsito. Además, se confirmó que varios individuos vinculados a barrabravas fueron identificados como responsables de los hechos violentos durante la marcha.

Desde el Gobierno insistieron en que la oposición utiliza a los manifestantes como excusa para desestabilizar el orden. “Como siempre, usan a la gente de excusa para intentar torcer el rumbo de los acontecimientos, especulando con hacer algún daño”, denunciaron fuentes cercanas a Balcarce 50.

 

 

Los incidentes se dieron en un contexto de fuertes críticas de la oposición al Gobierno por el escándalo de la criptomoneda Libra y la crisis generada por la trágica inundación en Bahía Blanca. A medida que se conocían las cifras oficiales, el Ministerio de Seguridad informó que 20 personas resultaron heridas y que 124 fueron detenidas por los disturbios y los destrozos causados durante los enfrentamientos.

Desde sectores libertarios, se minimizó la responsabilidad del Gobierno por los heridos, afirmando que los responsables fueron los violentos o incluso los propios manifestantes. Por su parte, Sebastián Pareja, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, subrayó la gravedad de recurrir a los barrabravas: “Si se tiene que recurrir a los barras, esto es fondo de olla total. O se está del lado de los barras o se está enfrente”.

En un intento por reafirmar su autoridad, desde la Casa Rosada indicaron que el operativo policial fue diseñado para frenar la marcha y dejar claro quién tiene el control: “Teníamos que demostrar que acá mandamos nosotros. No podíamos dejar que hicieran lo que quisieran”, concluyeron desde el oficialismo, según informó el portal TN.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.