El Gobernador inauguró el nuevo tramo de la Travesía Urbana de Posadas

 El Gobernador inauguró el nuevo tramo de la Travesía Urbana de Posadas

 

Este lunes por la mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a los intendentes de Posadas y Garupá, dejó inaugurada formalmente la obra sobre e trayecto de la Av. Tulo Llamosas – Ruta Nacional N° 12- comprendido entre la Av. De las Misiones y la Av. Guacurarí que ya se encuentra transitable.

En la mañana del lunes el gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañó a los intendentes de Posadas, Leonardo Stelatto y de Garupá, Luis Ripoll en la inauguración de este nuevo tramo de 1.100 metros de extensión, con colectoras, ejecutado integralmente con los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado. Al respecto el Gobernador dijo que este es “un tramo muy especial, porque tiene que ver con la conjunción de los dos municipios, Posadas y Garupá”.

“Venimos a dejar habilitada una parte muy importante de la travesía urbana que ya estamos concluyendo en otras áreas también”, destacó Herrera Ahuad.

Las vías están completamente señalizadas y se han semaforizado a nuevo tres interseccionescon sus respectivos cruces peatonales para garantizar mayor seguridad a la zona de gran flujo de tránsito.

El Gobernador resaltó que esta obra no sólo significa una ruta segura para el ingreso y egreso de Posadas, sino también una importante obra de saneamiento, “esuna obra de la que yo quiero se tome dimensión, no sólo por lo que podemos ver en cuanto al asfalto o la iluminación que quedan muy lindos, sino que por debajo va una obra de saneamiento muy importante que resuelve el problemas de las inundaciones y del estancamiento de agua en toda esta región que son cerca de 1100 metros que hoy estamos dejando habilitando, más los otros tantos que tenemos en el área Posadas”, dijo.

Además, el mandatario explicó que “es fundamental en la seguridad vial, es muy importante también en seguir manteniendo la obra pública como uno de los factores fundamentales de la generación de empleo”, y ratificó el compromiso de continuar con las obras pactadas con los intendentes de Posadas y Garupá.

Acompañaron al Gobernador durante la visita y el recorrido el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad,Sebastián Macías; el Jefe del 15º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Rodolfo Handrujovicz y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Cabe destacar que la Travesía Urbana de la ciudad de Posadas se desarrolla sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre el Nodo Vial (ex Garita km 10) y el acceso al barrio Itaembé Guazú. Las obras en marcha, que se esperan concluir en la primera mitad de 2022, generan 120 puestos de empleo directo. Se divide en tres tramos entre el Nodo Vial (ex Garita km 10) y el acceso al barrio Itaembé Guazú.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
18
+1
8
+1
16
+1
8
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.