El gobernador de Paraná Ratinho Junior decreta toque de queda y encierro hasta el 8 de marzo en el estado

 El gobernador de Paraná Ratinho Junior decreta toque de queda y encierro hasta el 8 de marzo en el estado

Ratinho Junior decreta toque de queda y encierro hasta el 8 de marzo en Paraná.

El gobernador Ratinho Junior anunció en vivo en las redes sociales, nuevas y más rígidas medidas para contener el avance del Coronavirus (Covid-19) en el estado de Paraná.

Según él, el estado se encuentra en el peor momento de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo del año pasado, con casi el 100% de ocupación de la UTI y camas enfermas.

Entre las medidas anunciadas por Ratinho Junior, además de la apertura de nuevas camas de la UTI y la Enfermería en los próximos días, se encuentran el toque de queda de 20:00 a 5:00 am y el cierre del comercio no esencial.

Las medidas adoptadas, para el conjunto de Paraná, entran en vigor a la hora cero del 27 de febrero (sábado) y van hasta las 5 de la mañana del 8 de marzo.

El decreto prevé la suspensión de la explotación de servicios y actividades no esenciales, restricción de circulación en espacios públicos y carreteras de 20h a 5h y prohibición de comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en espacios de uso público o colectivo en este periodo.

Las clases presenciales también se suspenden en escuelas estatales públicas y privadas, incluso en entidades con el Estado, cursos técnicos y en universidades públicas y privadas.

Las actividades religiosas sólo se permitirán con servicio individual o culto en línea, en los órganos del Estado se utilizará el teletrabajo y se les permitirán los servicios de entrega, drive-thru y take away.

Fuente: cabezanews

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.