El Estado de Paraná Brasil confirmó el cuarto caso de la variante Delta del Coronavirus

 El Estado de Paraná Brasil confirmó el cuarto caso de la variante Delta del Coronavirus

Curitiba

Paraná confirma el cuarto caso de la variante delta, aún sin transmisión comunitaria.

Se trata de un hombre de 58 años también residente en Apucarana y que, al igual que los tres casos anteriores, forma parte del mismo núcleo familiar que ha sido investigado en el municipio. Murió el 14 de mayo.

El Secretario de Estado de Salud confirmó en la tarde del miércoles (7) el cuarto caso de la variante delta del coronavirus en Paraná. Se trata de un hombre de 58 años también residente en Apucarana y que, al igual que los tres casos anteriores, forma parte del mismo núcleo familiar que ha sido investigado en el municipio.

Según información brindad por el municipio, presentó síntomas el 19 de abril, se le hizo la prueba de Covid-19 el 26 del mismo mes, fue ingresado en una enfermería, trasladado a la UCI y no resistió, y falleció el 14 de mayo. Era hijo de la mujer que es el primer caso positivo de la variante en Paraná, dado a conocer a principios de junio.

La cepa fue confirmada por la secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2 realizada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Río de Janeiro.

Todavía no hay transmisión comunitaria porque es un contacto estrecho con el primer caso, y la vigilancia epidemiológica se considera un caso de transmisión local.

Delta

El primer caso de la variante delta fue confirmado por la selección aleatoria de muestras para la secuenciación genómica. La presencia se confirmó en una mujer de 71 años, que fue hospitalizada pero fue dada de alta y se encuentra bien.

A partir del resultado, se desencadenaron otras investigaciones epidemiológicas, llegando a una mujer embarazada de Japón que tuvo contacto con la hija del primer caso. La mujer embarazada, que falleció el pasado 18 de abril, fue el segundo caso confirmado.

 

El tercero, dado a conocer el miércoles por la mañana, es el marido de la mujer en el primer caso. El hombre de 74 años fue hospitalizado pero dado de alta del hospital el 20 de mayo y está siendo seguido clínicamente.

Investigación

Del primer caso, Lacen seleccionó 234 muestras de la región para la secuenciación genómica, todas relacionadas con la mujer en el primer caso. De ellos, 115 ya han resultado, con estos otros tres casos confirmados. 119 siguen bajo investigación.

Fuente: crisloosecompartilha

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
74
+1
26