El Concejo Deliberante de Iguazú pide la intervención inmediata de IMAS

 El Concejo Deliberante de Iguazú pide la intervención inmediata de IMAS

El Honorable Concejo Deliberante, mediante un proyecto de comunicación que presentó el Concejal de nuestra ciudad Domingo Martínez el día de hoy, solicita al Intendente de Iguazú, al Gobernador de la Provincia de Misiones, al Presidente de la Cámara de Diputados, al Administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), la intervención inmediata de IMAS de Puerto Iguazú y la de los directivos responsables del ente provincial de la sede de nuestra ciudad.

La dramática falta de agua en Puerto Iguazú y ante la creciente demanda de agua potable del ejido urbano de nuestra ciudad que acrecienta en época estival y que en estos últimos años la falta del suministro de agua se da en toda época del año y la queja constante de los vecinos referente al estado de calidad y suministro del agua potable.

CONSIDERANDO:

QUE: es de público conocimiento que la bajante del río Iguazú es parte de la consecuencia del manejo del río del país vecino de Brasil río arriba, como así también las carencias resolutivas, gestión e inversión propias de IMAS.

QUE: es imposible que desde el punto de visto técnico y administrativo que desde el ente provincial IMAS, no pueda preverse la solución, ya que la falta de agua son cuestiones recurrentes, dejando a toda la Ciudad sin el suministro del liquido vital, perjudicando principalmente a los vecinos de nuestra Ciudad, así como también a los emprendimientos turísticos que se encuentran en emergencia perjudicando el destino y el trabajo de los iguazuenses por la falta de suministro de agua.

QUE: la Carta Orgánica municipal, establece en su articulo 17 que una de las funciones municipales es GARANTIZAR la provisión de agua potable, electricidad. alumbrado publico, teléfonos y gas, en el ejido municipal.

QUE: también la Carta Orgánica municipal en el articulo 68 inciso “h” establece que es deber del Honorable Concejo Deliberante “Regular la prestación de los servicios públicos, pudiendo disponer la municipalización, privatización o desregularización con limites de tiempo y previo concurso público”.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZU

COMUNICA

AL SEÑOR INTENDENTE DE PUERTO IGUAZU DR CLAUDIO RAUL FILIPPA, AL SR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DR OSCAR HERRERA AHUAD, AL SR PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS SR EDUARDO ROVIRA, AL ADMINISTRADOR DE IMAS SR JOAQUIN SANCHEZ DESDE ESTE CUERPO LEGISLATIVO Y EN NOMBRE DE TODOS LOS CIUDADANOS DE PUERTO IGUAZU SOLICITAMOS LA INTERVENCION INMEDIATA DEL INSTITUTO MISIONERO AGUA Y SANEAMIENTO, “IMAS”, DE PUERTO IGUAZU Y LA DE LOS DIRECTIVOS RESPONSABLES DEL ENTE PROVINCIAL DE LA SEDE DE NUESTRA CIUDAD

 

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.