El bebé que fue abandonado por su madre y rescatado por vecinos recibió asistencia profesional de Acción Social 

En la mañana de ayer unos vecinos dieron a conocer la noticia de que un bebé de 6 meses había sido abandonado por su madre de 17 años, dejando todas las documentaciones del niño en el cochecito para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido. 

Dichos vecinos acercaron al bebé al Caps de barrio obrero de la ciudad de Iguazú para que lo atendieran y dieran aviso a las autoridades competentes.

De esta manera la Secretaría de Acción Social Iracema Tita Da Silva y la Licenciada en Trabajo Social Natalia Ceballos se hicieron presentes en el lugar para llevar adelante la situación.

“Nosotros ya veníamos haciendo un seguimiento de este caso, habíamos tomado conocimiento de que en varias oportunidades había dejado o entregado su bebé mientras ella se ausentaba de su vivienda para realizar algunas compras que tenían que ver con el bebé”, expresó Ceballos.

Ante esta situación la citaron desde la Secretaría de Acción Social, ella se presentó con su bebé y comenzaron con el seguimiento, trámites de documentación y de anses “hace 1 mes atrás estábamos con estos trámites y también con la advertencia de que si ella cometía de nuevo este hecho de dejar a su bebé con otras personas ya se iba a empezar a actuar de otra manera”, remarcó Natalia.

Según los dichos de la joven, dejó a su bebé con los vecinos porque “no podía responsabilizarse en ese momento del cuidado de su hijo”.

Para realizar estas intervenciones (dar en adopción a un menor) lo que primero que hace Acción Social es tomar contacto con algún familiar extenso “nosotros hablamos con la madre y con la hermana (de la joven de 17 años) quienes manifestaron que por diferentes motivos no podían responsabilizarse del cuidado del bebé”, dijo Natalia.

Y agregó que ellos tienen una lista de familias de acogida que pasan por ciertos procedimientos que es de la Secretaría de Acción Social la que lleva a cabo. “A la primer persona que aparece en la lista, la llamamos, le comentamos la situación y accede con toda la predisposición de responsabilizarse del cuidado del bebé hasta mientras tanto dure su situación judicial”, manifestó la Licenciada en Trabajo Social.

El bebé fue trasladado al nosocomio local para realizarle los estudios de salud “se encuentra bien con un poquito de bajo peso y unos sarpullidos” comentó Ceballos. Al regresar del hospital se llevó a cabo el procedimiento para otorgarle la guardia a la familia de acogida en la Comisaría de la Mujer.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.