“El bambú es la madera del futuro en Misiones”, consideró Passalacqua en visita a productores de San Ignacio

Fue durante una recorrida por Orquídeas S.R.L., que además es uno de los viveros de orquídeas más grandes de la provincia.

En la jornada de ayer, el diputado provincial Hugo Passalacqua visitó la localidad de San Ignacio para conocer el predio de Orquídeas S.R.L, uno de los productores de orquídeas de mayor volumen de la provincia y que hoy además se dedica a la plantación de bambú, entre otros cultivos.

Allí fue recibido por los cuatro socios que, “apasionados por las plantas”, comenzaron con este proyecto hace ya más de una década: Jorge Néstor, Margarita Mattes, Mirta Koyima y Juan Carlos Stutz. En la primera parte de la recorrida, los anfitriones mostraron a Passalacqua parte de los 38 invernaderos que hoy contienen más de 100.000 especímenes de orquídeas que se comercializan al por mayor en todo el territorio. Además, en el lugar se producen otras especies de plantas ornamentales nativas y exóticas como el güembé, palmito, yuca disciplinada y cica, entre otras.

Luego, visitaron las plantaciones de bambú, cuya producción adquiere cada vez mayor importancia en la tierra colorada. Precisamente, Néstor y Stutz le comentaron al exgobernador provincial que hoy el “acero vegetal” tiene aplicaciones cada vez más diversas, como ser la fabricación de muebles, pisos, viviendas, elementos decorativos y hasta cosmética y alimento. Asimismo, recordaron la implementación del “Plan Bambú” durante el mandato de Passalacqua, que significó “un gran incentivo” para ratificar su producción.

Passalacqua, por su parte, los felicitó por apostar a la innovación, ya que “el bambú es la madera del futuro en Misiones”, no sólo por sus “infinitas posibilidades”, sino también por su facilidad de producción en el suelo misionero.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
14
+1
15
+1
14
+1
1
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.