El atractivo Casa de las Botellas recibió en enero de este año un 10% de visitantes

 El atractivo Casa de las Botellas recibió en enero de este año un 10% de visitantes

La Casa de las Botellas es un atractivo turístico que comenzó su actividad hace ya 21 años, encabezado por Alfredo Santa Cruz y su familia.

Hace 21 años atrás juntaban residuos en la calle para sobrevivir y vendían aluminios, cartones, hierro y eso les permitía ganar lo básico para sustentar su familia.

Su hija le pidió una casita del árbol que no podían comprarla, es así que le fabricaron una con los materiales reciclados que juntaban para dar respuesta a su deseo y en el tiempo se transformó en una gran bendición porque descubrieron algo maravilloso que le sirve a mucha gente para mejorar su calidad de vida.

Hoy no solamente es un atractivo turístico local, también reúnen soluciones para que mucha gente mejore su condición de vida y cuando las condiciones son normales no como en el año 2020, intentan mejorar la calidad de vida de familias que viven en extrema pobreza, construyéndoles, cuando están de acuerdo, casas de botellas hechas con elementos que se pueden reutilizar.

“Todo lo que hemos podido hacer en el tiempo fue consecuencia de resolver la falta de dinero para dar respuestas a los problemas que se nos presentaban, entonces utilizando la imaginación y las herramientas que teníamos disponibles fuimos dando respuestas a esos problemas y a partir de ahí nos dimos cuenta que podíamos ganar dinero transformando residuos en cosas útiles. A las personas que aceptan esa propuesta, le brindamos conocimiento para que aprendan a fabricar cosas y puedan tener una salida laboral”, contó Santa Cruz.

Hasta el día de hoy cuentan con 79 construcciones hechas, la mayoría están en Argentina y en algunos países de Latinoamérica.

Para finalizar, brindó un balance del mes de enero del 2020 y 2021, en cuanto al ingreso de visitantes al atractivo Casa de las Botellas.

En enero del  2020 tenían entre 10 y 12 familias diarias que visitaban la casa de las botellas y eso generaba un movimiento interesante. En enero del 2021, tienen una afluencia turística muy escasa, reciben 1 familia cada dos días o cada día, con un poder adquisitivo distinto al de años anteriores, uno tiene que ajustarse a esa realidad y realizar descuentos para un ingreso de dinero básico y así poder continuar sustentándose.

Imagen: Tripadvisor

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.