El Ahora Carne especial tendrá rebajas de más del 40 por ciento

Entre el 21 y 31 de diciembre, en el 90 por ciento de los comercios que venden carne ofrecerán descuentos de más del 40 por ciento para los cortes vacunos y porcinos. La propuesta impulsada por el Gobierno provincial, frigoríficos y cooperativas misioneras, alcanza a cortes tradicionales y para el asado navideño.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad fue el encargado de anunciar el Ahora Carne especial para las fiestas que estará vigente entre el 21 y 31 de diciembre apuntado especialmente a la carne que se faena en Misiones y que estará al alcance de los habitantes de los 77 municipios.

Se subsidiará el corte de media res en un 40 por ciento para la carne bovina y 25 por ciento porcina. Pero en realidad, de acuerdo a lo acordado con las entidades ganaderas, el descuento será mayor, porque se sumará al Ahora Carne que está vigente. Es decir que un corte que en otras provincias o sin descuento se consigue entre 650 y 800 pesos, en Misiones estará 340 pesos el kilo de carne súper especial.

“Sugiero colocar visibles los precios anteriores para que el consumidor tenga clara la diferencia. Esto no está hecho para que el comerciante gane más dinero, sino para que el consumidor compre a precio subsidiado”, aseguró Abel Motte, dueño de El Abasto.

El Gobierno provincial subsidiará con cien pesos por cada kilo de carne bovina y con 50 el kilo de cerdo. En total se espera vender un millón de kilos, con un crecimiento del consumo superior al 30 por ciento en relación con una semana común. Unos 4500 comercios están en condiciones de acceder al programa.

Herrera Ahuad advirtió que habrá mecanismos de control rigurosos y sanciones duras para el comercio que no cumpla con los descuentos o aplique aumentos previos para mejorar su rentabilidad. El programa no aplica a la carne de otras provincias y abastos que se abastecen de otras provincias.

“Queremos priorizar a los empresarios que apostaron a Misiones, invertir y generar empleo. Por eso nos acompañan la Cofra, la cooperativa frigorífica de Andresito, el Abasto, carnicerías locales”, aseguró Sebastián Oriozabala, el ministro del Agro.

En paralelo, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, aclaró que el beneficio rige con todos los medios de pago, crédito, débito o efectivo.

Fuente: economis

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
16
+1
14
+1
16
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.