El 92% de los Iguazuenses quieren que se reabra el Puente Tancredo Neves 

 El 92% de los Iguazuenses quieren que se reabra el Puente Tancredo Neves 

El equipo de Radio Yguazú Misiones, realizó una encuesta, de manera virtual a través de los grupos de WhatsApp, en la cual se evaluó la opinión de distintas personas, con respecto a si están de acuerdo o no con la reapertura del Puente Tancredo Neves, si creen que con la apertura, colapsará el sistema sanitario de Iguazú o si creen que beneficiará a los comercios locales.

Pese a que los resultados ya fueron publicados, podes ingresar a votar y dejar tu opinión a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9-QQuq4lR9y0Sm-sLPE-5xa9RrHYXgvbRg9CPuhKmsx-Q8g/viewform?usp=sf_link

El 91,6% de las personas que hicieron la encuesta reside en la ciudad de Puerto Iguazú, el 6% en otras localidades de Misiones y el porcentaje restante se divide entre Brasil y Paraguay.

Con respecto, a la pregunta de si están de acuerdo o no con la reapertura del Puente Tancredo Neves, el 82,5% votó que sí y el 17,5 % que no.

Quienes votaron que no, podían escribir en la encuesta brevemente sus razones. En la mayoría de las respuestas, las personas expresaron el miedo por un contagio masivo si se reabre el Puente y que puede llegar a haber un colapso sanitario en nuestra ciudad. Otra razón fue la siguiente:  “Las condiciones no están dadas. Pero si las autoridades consideran que se puede hacer, alguien que está lejos no puede tener un fundamento para oponerse. No obstante, supongo que será una apertura condicionada y con los controles necesarios”.

Estas son algunas de las razones de las personas que no están de acuerdo con la reapertura del Puente: “Porque Iguazú no está preparado para más contagios y colapsaría el sistema sanitario”. “Porque entiendo que no están dadas las condiciones sanitarias”. “Por riesgo de salud”.

 

El 47,6% votó que tal vez podrían haber nuevos casos de Covid-19 y colapsar el sistema sanitario de Iguazú, el 27,1% votó que no y el 25,3% que sí.

Para finalizar la encuesta, se le consultó a la sociedad si la reapertura beneficiará al comercio local. El 90,4% votó que sí y el 9,6% que no.  

Adjuntamos todos los gráficos con las preguntas y el porcentaje de las respuestas de todas las personas que participaron de la encuesta realizada por Radio Yguazú Misiones.

Podes sumarte al grupo de noticias de WhatsApp de Radio Yguazú Misiones enviando un mensaje al celular 3757525155

¿Qué te pareció esta nota?
+1
15
+1
12
+1
15
+1
16
+1
1
+1
8
+1
18

1 Comentario

  • Por el comercio, seguro. Pero muchos vendrán a asistir a nuestro hospital y no creo que sea el momento aún.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.