El 8 de marzo arranca el “Ahora Patente” en Iguazú

 El 8 de marzo arranca el “Ahora Patente” en Iguazú

Esta herramienta permitirá financiar el monto total de deudas contraídas sobre el Impuesto Provincial Automotor (IPA) en 1, 3, 6 o 10 cuotas sin interés. Además, los beneficiarios de este programa recibirán un reintegro del 10%.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmó que el programa “Ahora Patente” arranca a partir del lunes 8 de marzo en doce municipios.

 

El 26 de febrero pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha de la edición 2021 del programa provincial Ahora Patente.

Con el objetivo de que los misioneros puedan ponerse al día con el impuesto de sus vehículos, esta herramienta permitirá financiar el monto total de deudas contraídas sobre el Impuesto Provincial Automotor (IPA) en 1, 3, 6 o 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro. Además, los beneficiarios de este programa recibirán un reintegro del 10%.

El “Ahora Patente” estará vigente a partir del lunes 8 de marzo en lo siguientes municipios: 9 de Julio, Apóstoles, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, El Alcázar, Jardín América, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Piray y San Antonio.

“Considerando la grave situación atravesada durante el año pasado a raíz de la pandemia, el programa Ahora Patente es una herramienta más que el Gobierno Provincial presenta para aquellos misioneros que se vieron obligados a postergar el pago de diversos impuestos”, expresó el ministro de Hacienda en su cuenta de Twitter.

Los Municipios que deseen participar deberán contar con la autorización por parte del Honorable Concejo Deliberante para soportar el 10 % del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago realizadas en el marco del programa.

¿Cuál es el Objetivo del Programa “AHORA PATENTE”?
Tiene por objeto financiar las obligaciones de los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor hasta el periodo fiscal 2021 inclusive, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10 % (Diez Por Ciento) sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen por parte de los Municipios Adheridos.

 

¿En qué consiste el Programa?
Los Contribuyentes u Obligados del Impuesto Provincial al Automotor que cancelen sus obligaciones mediante la utilización de tarjetas de crédito por parte de las Entidades Financieras participantes y en los Municipios Adheridos gozarán de los siguientes beneficios:

a) reintegro del 10 % (Diez Por Ciento) sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen por parte de los Municipios Adheridos.

b) cancelar sus obligaciones en hasta 10 (Diez) cuotas mensuales a una tasa de interés será del 0% (Cero Por Ciento).

c) en caso de corresponder, los beneficios determinados en el anteúltimo párrafo del Artículo 65 de la Ley XXII – Nº 25 (Antes Ley 3262).

 

¿Qué entidades financieras participan del Programa?
Banco Macro SA

¿Con qué tarjetas de crédito se puede abonar?
Tarjetas de crédito VISA emitidas por el Banco Macro.

 

¿Se puede usar otro medio de pago que no sea tarjeta de crédito?
No, sólo se puede pagar con las tarjetas de crédito emitidas por las Entidades Financieras Adheridas.

 

¿Hasta cuándo está vigente el programa?
El Programa está vigente desde el 1 de Marzo del 2021 hasta el 31 de Diciembre del 2021.

 

¿Cómo Adherir al Municipio?
Los Municipios que deseen participar del Programa deberán contar con la autorización por parte del Honorable Concejo Deliberante para solventar el 10 % (Diez Por Ciento) del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago realizadas del Impuesto Provincial al Automotor a favor de contribuyentes en el marco del Programa “AHORA PATENTE”

 

Fuente Primeraedicion

 

nota relacionada:

Consultá el estado de deuda de tu patente de manera online

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.