El 12 de noviembre escribanos salen a la calle para brindar asesoramiento gratuito

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

El Consejo Federal del Notariado Argentino – Federación informa que el 12 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario de forma gratuita para toda la comunidad.

El horario de la Jornada será de 9 a 13 hs y resta confirmar durante esta semana el sitio donde se llevará adelante en la ciudad de Puerto Iguazú.

Los escribanos estarán asesorando sobre los siguientes temas: Directivas anticipadas de salud, Medidas de autoprotección, Autorizaciones para conducir, Autorización a menores para viajar, Régimen patrimonial del matrimonio, Uniones convivenciales, Pactos de convivencia, Protección de vivienda familiar, Donaciones y testamentos, Compraventa de inmuebles, Sociedades y Contratos, entre otros temas.

Miriam Larrea Presidente del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó que dicha Jornada se lleva a cabo todos los años en el mes de noviembre y está organizado por el Consejo Federal de Notariado Argentino que agrupa a todos los Colegios de Escribanos de las 24 provincias del país.

Y remarcó que el día 12 de noviembre los escribanos saldrán a la calle y ofrecerán asesoramiento gratuito de los diversos temas mencionados.

Por su parte, Eugenia Gueret Consejera Notarial, explicó que «parte de nuestra misión en la Jornada de asesoramiento gratuito es difundir en qué consisten las Directivas anticipadas de salud y las Medidas de Autoprotección».

Las mismas se tratan de unos actos que posibilitan a las personas, que por allí tengan algún problema de salud, poder prever y designar a personas que sean las encargadas de ocuparse y atender tanto su salud como el desarrollo de la vida cotidiana.

Dentro de los actos de Autoprotección o de las Medidas Anticipadas podemos designar a una persona humana como jurídica que haga las veces de contralor para poder de alguna forma tener cierto control sobre lo que hace la persona designada.

«Otras de las medidas de garantía o seguridad es que dichos actos de Autoprotección se registren en el Colegio Notarial, entonces así como tenemos un registro de testamento también tenemos un registro de Autoprotección en donde las personas designadas como Entidades o Instituciones Médicas pueden solicitar informe para saber si determinada persona otorgó un acto de autoprotección y así conocer cuál fue su voluntad», sostuvo Gueret.

Por otro lado, comunicó que en la ciudad de Posadas tendrán distintos puntos de encuentros e indicó que a partir de esta semana estarán difundiendo los lugares en los cuales se llevará adelante la Jornada, en cada una de las delegaciones de las demás localidades de Misiones.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.