Duplicaran la autovía de acceso a las Cataratas y al Aeropuerto de Foz

 Duplicaran la autovía de acceso a las Cataratas y al Aeropuerto de Foz

Acompañado por los ministros y el gobernador de Paraná, las autoridades colocarán la piedra angular en la carretera que da acceso a las Cataratas del Iguazú.

No será solo para seguir el avance de las obras en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas y el Puente de Integración, la segunda conexión entre Brasil y Brasil, que el presidente de la República, Jair Bolsonaro, llegará a Foz do Iguaçu el 27 de agosto. jueves.

En esa fecha está prevista la colocación de la piedra angular para el inicio de las obras de duplicación de la BR-469, que da acceso al Aeropuerto Internacional y al Parque Nacional Iguazú.

Junto a Bolsonaro, también estarán presentes el gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Júnior, además de tres ministros, entre ellos Ernesto Henrique Fraga Araújo (Relaciones Exteriores); Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior (Minas y Energía); y Tarcísio Gomes de Freitas (Infraestructura). La lista de autoridades la completa el general Joaquim Silva e Luna, director general brasileño de Itaipu.

El evento tiene lugar a las 11 de la mañana del jueves (27). Después de la colocación de la piedra angular, la construcción comenzará de inmediato, con la entrega programada para marzo de 2022, el mismo año que la entrega del segundo puente Brasil-Paraguay, que conecta Foz do Iguaçu con Presidente Franco.

Con un presupuesto de R $ 135 millones, la planta de Itaipú debería pagar el 70% de las obras de duplicación de la carretera, previstas para varios años en la ciudad. El 30% restante lo pagará el gobierno estatal.

Una vez firmada la orden de servicio, las obras de la carretera comenzarán de inmediato, cuya finalización está prevista para marzo de 2022. En ese año también se entregará el Ponte da Integração, el nuevo enlace entre Brasil y Paraguay.

La BR-469 es la única vía de acceso a las Cataratas del Iguazú y al Aeropuerto Internacional y también el corredor turístico “más importante de la ciudad, donde se concentran algunos de los principales hoteles y atractivos turísticos.

La falta de duplicación provoca una congestión constante y pérdidas para el turismo. Durante las vacaciones y las larga vacaciones, las colas en el lugar son de un kilómetro. La obra ya fue anunciada hace más de 20 años por varios gobiernos pero nunca salió del diario.

Fuente: Portal da Cidade con información de H2Foz

¿Qué te pareció esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.