Dos pilotos de avión se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de largo: los suspendieron

 Dos pilotos de avión se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de largo: los suspendieron

Dos pilotos que se quedaron dormidos durante un vuelo en avión y se pasaron de largo de la ciudad de destino fueron suspendidos por la empresa Ethiopian Airlines.

La insólita situación corresponde al vuelo ET343, que salió de la ciudad de Jartum (capital de Sudán) y tenía como destino Adís Abeda, en Etiopía.

Los encargados del control de tráfico aéreo se dieron cuenta de la situación cuando vieron que el avión se pasó del radar, por lo que intentaron comunicarse con los pilotos aunque sin obtener una respuesta.

Según se detalló, en aquel momento el avión (un Boeing 737-800) volaba a una altura de 37 mil pies, lo que equivale a 11.277 metros.

Aparentemente, los encargados de tripular la aeronave se despertaron cuando se desconectó el piloto automático y comenzó a sonar la alarma. Fue en ese momento en que el control de tráfico vio cómo retomaban la ruta correcta para realizar el aterrizaje 25 minutos después de pasarse de largo.

Finalmente, pudieron retomar la ruta para aterrizar sin mayores inconvenientes.

El episodio ocurrió el 15 de agosto y la empresa confirmó su sanción tras un par de días de investigación.

Por qué los pilotos se quedaron dormidos

Según detalló el analista de aviación Alex Macheras, los pilotos experimentaron una fatiga de sueño, situación que ya ocurrió en ocasiones anteriores y que “sigue representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea a nivel internacional”.

En abril de este año hubo un episodio similar, cuando los pilotos de un vuelo que salió de Nueva York y que debía llegar a Roma se quedaron dormidos más de 10 minutos mientras sobrevolaban espacio aéreo correspondiente a Francia. Esto generó una situación de alerta máxima por terrorismo, luego de pensarse que el vuelo había sido secuestrado.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.