Docente y directora del chico que sufrió acoso serán sancionadas

 Docente y directora del chico que sufrió acoso serán sancionadas

Así lo confirmaron desde el Consejo General de Educación. Además, dos de los chicos implicados en el hecho fueron apartados de portar la bandera de Misiones

El chico de 12 años que sufría bullying por parte de sus compañeros de grado en la escuela primaria N° 689 de Eldorado, retomó este lunes las clases presenciales pero a contraturno, es decir, ya no por la mañana sino por la tarde y con un nuevo grupo de estudiantes.

Según se explica, en el cuaderno de actuación se asientan las observaciones que el equipo de conducción opina de un docente; esto impacta en la valoración de los profesionales e influye indefectiblemente en la posibilidad de aspirar a ascensos dentro ámbito escolar.

Asimismo, desde la Dirección de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación (CGE), confirmaron que hay otra docente dando clases al grupo porque la otra profesional “quedó muy conmocionada por toda la situación y tomamos la decisión de que no esté frente al grupo de alumnos”.

Por otra parte, dos de los estudiantes que participaron de las agresiones fueron apartados del honor de portar la bandera de Misiones: una era abandera y otro escolta. Se trata de un reconocimiento que se da para ponderar el compañerismo y la solidaridad en el aula, son elegidos por los mismos compañeros.

Sin embargo, se continúa trabajando con el total de los alumnos con charlas que llevan adelante psicólogas y psicopedagogas del equipo del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI), acotaron.

En lo que respecta a B., el niño que fue protagonista de un video que trascendió en las redes sociales en el cual se veía y escuchaban las agresiones, tuvo la semana pasada clases en su domicilio para no perder la continuidad pedagógica y este lunes volvió a la escuela, pero en el turno tarde. Fue una decisión del chico que respetaron tanto su mamá como las autoridades educativas que intervinieron en el caso.

“El lunes volvió a la escuela y había sólo cinco alumnos porque estaba muy feo el tiempo, pero ayer fueron todos y volvió entusiasmadísimo, feliz, tenía un semblante que me contagiaba de felicidad”, contó Cintia Castillo, la madre, en diálogo con este medio.

La mujer añadió además que en esa aula, el niño tiene dos amigos que son del barrio con los que habitualmente juega al fútbol y que según el testimonio de su hijo se siente muy a gusto porque el ambiente es totalmente distinto al del turno mañana.

“Me contó que (sus nuevos compañeros) le preguntaron cosas sobre lo que había pasado y él les contestó sin problemas. No sabemos por qué le hacían eso, creo que es demasiado bueno y quizás por su peso. Hoy en día te juzgan por ser flaco, por ser gordo, por negro, por blanco, por cualquier cosa”, comentó.

En tanto, lamentó que ningún padre se haya comunicado con ella para pedir disculpas, aunque entiende que es parte de un proceso que también deben estar viviendo las familias “y llegará en algún momento alguna disculpa”.

“Creo que a partir de ahora se va a tomar en serio esto del bullying en las escuelas”, cerró la madre.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.