Diputados sancionó la ley que implementa medidas para el Sostenimiento y la Reactivación de la actividad turística

La Cámara de Diputados sancionó por 127 votos a favor y 2 abstenciones la ley que implementa medidas para “el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional”, que tendrá vigencia por unos 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo.

Dicha ley prevé ayudas, beneficios fiscales y económicos para las empresas y trabajadores del sector y además establece incentivos para los consumidores.

Alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viajes, transportes vinculado a la actividad, profesionales y guías de turismo, centros turísticos, gastronomía, entre otros. Por Parlamentario.com

Uno de los puntos centrales de la ley es la extensión del Programa de ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre para las actividades y rubros comprendidos que se encuentren paralizados o tengan una facturación inferior al 30%.

Maurice Closs Senador Nacional habló sobre la sanción de la ley por parte de la Cámara de Diputados y dijo que se aprobó tal cual se mandó, sin ninguna modificación.

“Nosotros creemos que el sector turístico es lejos el más golpeado de toda la actividad económica y el más incierto a la hora de arrancar, necesita medidas urgentes”, manifestó Closs.

Y agregó que el sector del turismo es un sector de nuestra economía que tiene baja capacidad de lobby, es decir el lobby entendido como la posibilidad, la experiencia, las herramientas para influenciar sobre los poderes del estado para lograr decisiones”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.