Detienen a una tercera persona por encubrimiento en el crimen de la adolescente en Córdoba

 Detienen a una tercera persona por encubrimiento en el crimen de la adolescente en Córdoba

Detienen a una tercera persona por encubrimiento en el crimen de la adolescente en Córdoba

Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de encubrimiento en el marco de la investigación por el crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años asesinada de un balazo en la nuca por «motochorros» que le robaron el teléfono celular en un barrio de la capital de Córdoba, hecho por el que ya hay dos sospechosos apresados.

El fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Ernesto de Aragón, dijo a Télam que el nuevo detenido es “un joven conocido de los asaltantes, que ayudó a vender el celular que le habían sustraído” a la víctima, y que por esa participación fue imputado por el delito de «encubrimiento agravado”.

De Aragón aclaró que el tercer detenido “no tiene que ver directamente con el crimen, sino con una acción posterior de ayudar a deshacerse del celular” a los dos ‘motochorros’ acusados y detenidos, quienes tienen 22 y 23 años.

Asimismo el funcionario dijo que probablemente en el curso de la próxima semana, cuando tenga en sus manos todos los elementos de prueba, indague a los tres imputados.

El fiscal no descartó además que tras el análisis de pruebas documentales y testimoniales exista la “probabilidad de agravar” el delito inicial que se les imputa a dos de ellos, que es «homicidio en ocasión de robo».

Loriana Tissera fue asesinada frente a su pequeño hermano de 9 años, con quien jugaba el pasado lunes, cerca de las 15.30, en la puerta de la vivienda de su abuela, situada en San Fernando y Gelly y Obes, del barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.

La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.

Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.

La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después a raíz de la gravedad de la lesión que le produjo el balazo.

Anoche se realizó una marcha a la que asistieron familiares, amigos y vecinos para pedir por el “esclarecimiento, justicia y cárcel para los criminales”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.