El Ministerio de Cultura de Misiones anunció el apartamiento del cargo del sospechoso y se puso a disposición de la víctima.
Pocas horas después de conocida la denuncia contra un funcionario provincial y profesor de danzas y por grooming en perjuicio de por lo menos una alumna, el Ministerio de Cultura de Misiones decidió apartarlo de su cargo hasta tanto se expida la Justicia que interviene en el caso.
En un anuncio a través de las redes sociales, se agrega que el ministro Joselo Schuap “se ha puesto en contacto con la víctima manifestándole su total solidaridad y poniéndose a disposición de la familia”.
El objetivo de la cartera cultural misionera “es cuidar a la víctima y darle al acusado la posibilidad de defenderse”, por lo que su cargo queda “en suspenso hasta que la Justicia dictamine”, explicó Schuap a PRIMERA EDICIÓN.
La denunciante, cuyos datos filiatorios y generales se preservan, contó a este Diario lo que padeció durante más de dos años desde que ingresó a una academia de baile, dirigida y propiedad del profesor cuestionado.
“Me dejaba mensajes en todas las historias en Instagram y me invitaba constantemente a que fuera a su casa y yo era todavía menor de edad”, relató.
Aclaró que la mayor parte de los episodios de acoso y hostigamiento se sucedían por mensajes privados en la red social Instagram y vía la aplicación de celulares Whatsapp.
“Comenzó a escribirme de noche, de madrugada, me invitaba a la casa constantemente, me decía que estaba solo y hasta me decía que me iba a casar con él”.
Aseguró que “hay muchas chicas, no son pocas las que me dijeron que no denunciaron, que no se animaron porque sienten mucho miedo o porque, como me pasó a mí al principio, siendo adolescente lo único que me importaba era bailar, formar parte del grupo y no tomaba conciencia total de lo que este señor hacía, que era directamente acoso sexual”.
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?