Deserción: “Muchos de nuestros alumnos tuvieron que salir a trabajar para llevar el pan a sus hogares”, expresó Rosana Sadoski Docente del BOP Nº 23

En cuanto al regreso de los docentes a clases, Rosana Sadoski Docente del BOP Nº 23, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, nos comentó acerca del retorno a las escuelas. “Muy ansiosos, creo que todos estamos con muchas ganas, entusiasmo para volver a la institución”, expresó en primera instancia.

Asimismo, en relación a los alumnos que deben rendir materias, manifestó que en lo va de esta semana está prevista una jornada federal de capacitación docente de la cual todavía no tienen muchas certezas y novedades. Mañana comenzarían con la revinculación de docentes y alumnos que quedaron con materias pendientes el año pasado y también se están fijando las fechas para aquellos que rinden previas libres y equivalencias.

“La revinculación se realizará de manera virtual, mientras que se prepara toda la institución. Nos encontramos aguardando las directivas de nuestros superiores para orientarnos y tener la certeza de cómo manejarnos, según los protocolos y cuidando la salud de todos los alumnos, docentes y comunidad en general”, añadió Sadoski y agregó que “esos alumnos que el año pasado no pudieron concretar su año académico, todavía tienen la posibilidad de revincularse, es decir de terminar esa etapa hasta el mes de marzo, si comenzamos las clases, tienen ese tiempo hasta el 5 o 12 de marzo”.

En cuanto a la deserción escolar, dijo que lamentablemente en algunos casos, existen padres que les confirmaron que sus hijos iban a abandonar el año pasado y se iban a inscribir nuevamente este año. Están a la expectativa de ver que sucede ahora, confía en que con esto de que por ahí vuelven a las escuelas a tener clases presenciales habrá un mayor acercamiento de padres y alumnos hacia la institución.

La franja etaria donde se notó la mayor deserción escolar, es entre 13 y 16 años. “Puerto Iguazú está pasando por una situación muy particular más allá de todo y nuestra escuela no escapa que tengamos alumnos en situaciones especiales, las familias por ahí atravesaron por la crisis económica y eso se ve reflejado también en el estudio, en el rendimiento de los estudiantes. Muchos de nuestros alumnos tuvieron que salir a trabajar para llevar el pan a sus hogares”, comentó Rosana.

En referencia al número de inscriptos este 2021 al establecimiento, comentó que el año pasado tuvieron el gran problema de que muchos alumnos no tenían conectividad, entonces los estuvieron buscando, hubo docentes que se han dirigido hasta sus casas y ahora están aguardando justamente que se vinculen esos alumnos con la Institución para contar con el dato exacto de cuantos se inscribieron.

Con respecto a cómo encontraron el Instituto de cara al inicio de clases, en principio manifestó que el año pasado y durante las vacaciones ingresaron a robar varias veces al colegio, a destruir lo que es el establecimiento educativo. Actualmente, la escuela se encuentra limpia, se hicieron algunos arreglos con ayuda de aportes de la cooperadora y de profesores. 

Para finalizar, contó que están trabajando en el protocolo de bioseguridad, de acuerdo a la cantidad de alumnos que tendrán en el establecimiento y de las horas que permanecerán en la Institución. Se encuentran aguardando la normativa que les envíen desde el Consejo de Educación y en cuanto a los requisitos para la inscripción de este ciclo lectivo 2021, nombró que solicitan a los alumnos que se acerquen con el boletín y la solicitud de matrícula que se encuentra en la fotocopiadora Santa Catalina o en la esquina del BOP Nº 23, la librería Colores.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.