Desde acción social municipal asisten a la familia de la nena abusada

#SOCIEDAD Asistencia municipal a la familia de las nenas abusadas.

#SOCIEDAD Asistencia municipal a la familia de las nenas abusadas. Iracema Da Silva – Directora de Acción Social de Puerto Iguazú

Posted by Radio Yguazu Misiones on Monday, June 15, 2020

Iracema Da Silva, Directora de Acción Social de Puerto Iguazú afirmó que hoy lunes estuvieron trabajando junto con la Licenciada Natalia Ceballos y se dirigieron hacia la casa de las nenas, con la ayuda psicológica para las mismas y toda la familia.

“Siempre trabajamos con algunos casos, algún tipo de sospecha cuando viene un familiar a pedir ayuda a secretaría”, continuó.

En cuanto a la actitud de los padres con respecto al hecho comentó que: “ellos manifestaron que estaban en la iglesia cuando el yerno los llamó para avisarles del caso, cuando llegaron a la casa no estaba el hijo mayor, el que está detenido ahora. El padre tomó la moto e inmediatamente salió a recorrer y buscar y logró atraparlo unas cuadras más allá de la casa, con ayuda de algunos vecinos hasta que llegue la policía”.

La madre de las niñas, sostuvo que estaba mal porque desde su propio seno familiar se difundieron imágenes en las redes sociales y en ningún momento manifestó que está en contra, si que pague lo que hizo su hijo.

A su vez, el padre expresó que su hijo tenía un pequeño retraso, no consumía nada de estupefacientes, por ahí tomaba algo de alcohol pero nunca lo vio borracho. 

En relación a donde vivía el acusado, Iracema comentó que viven todos en la misma casa, son un grupo familiar de 10 personas.

Desde la Secretaría, cuentan con la psicóloga que va a brindar su trabajo y el asesor legal, el Doctor Gustavo Fernández, que está para ayudar en cuanto a cuestiones judiciales.

“Las nenas están bajo el cuidado de sus padres, nosotros con la asistencia y la supervisión vamos a estar en contacto, se va a trabajar en conjunto. Sobre la salud de la niña abusada, expresó que es difícil describir cómo está, hay que realizar un trabajo con los psicólogos porque no cae en la realidad, ya que es chiquita”, concluyó Da Silva.

 

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.