Denunció que entraron a su vivienda y robaron más de 100 millones de pesos
Mientras jugaba al fútbol, un joven comerciante advirtió el robo al ver por su celular que delincuentes entraron a su departamento tras forzar con una barreta la puerta principal
En menos de 20 segundos, mediante la utilización de una barreta que les sirvió para forzar la puerta principal de acceso al inmueble, tres delincuentes con los rostros cubiertos con capuchas ingresaron al departamento de un joven comerciante de 25 años de la capital provincial, de donde según afirmó este último en su denuncia formal ante las autoridades policiales, se llevaron un suculento botín que supera los 100.000.000 de pesos en efectivo. El monto está compuesto en pesos, dólares y reales.
Parte del millonario hurto quedó registrado por distintas cámaras de seguridad de la zona y por estas horas la Policía de Misiones despliega numerosos operativos para ubicar a los malvivientes.
A partir de los datos que pudo recabar este matutino con voceros que intervienen en la pesquisa, se supo que el ilícito fue denunciado durante la madrugada del último sábado por Juan Andrés M. (25), quien se dedicaría a la venta de celulares.
El ilícito se produjo sobre calle Soria, a metros de la avenida López y Planes.
El damnificado precisó que a partir del dispositivo de seguridad advirtió que desconocidos habían ingresado a su departamento tras forzar la puerta con una barreta. Esto lo obligó de inmediato a abandonar el predio de un conocido complejo de canchas de fútbol 5 de la avenida Santa Catalina donde estaba junto a sus amigos.
Al llegar, notó que los malvivientes habían escapado de su casa con una caja de seguridad que tenía en su habitación y que de acuerdo a voceros no estaba empotrada en la pared.
A su vez, denunció que dentro de ella estaban guardados en efectivo 240.000 dólares estadounidenses, 8.000.000 de pesos y 3.000 reales. Suma que al cambio actual ronda los 106.000.000 de pesos argentinos.
Movimientos captados
Mientras masticaba el mal trago que le tocaba vivir con la visita de los amigos de lo ajeno, el comerciante revisó las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el living de su departamento y constató que fueron tres los responsables del hurto.
También que actuaron con los rostros cubiertos con barbijos, gorras y con las capuchas de abrigos tipo buzos. Estuvieron solamente 17 segundos dentro de la morada.
En el registro fílmico se pudo observar que dos de los ladrones se dirigen hacía la habitación donde estaba la caja fuerte, mientras que el restante malviviente se quedó custodiando la puerta principal. Y desde allí, este último con un “Dale, dale que se cierra la puerta”, apuró a sus compañeros para que abandonaran rápidamente el lugar antes de que pudieran ser advertidos por otros ocupantes del edificio.
A partir del relevamiento de esa cámara, los investigadores creen que los ladrones sabían perfectamente dónde encontrar el dinero. Y no descartan que antes de ocultar sus rostros hayan esperado el momento indicado para hacerse pasar por visitantes de algún inquilino para que otro vecino abriera la puerta. De esta manera pudieron haber entrado al complejo de departamentos sin despertar sospechas.
Por otro lado, además de las imágenes que facilitó el propio denunciante a la División Cibercrimen de la Policía de Misiones, también desde la fuerza provincial se hizo un relevamiento de cámaras de otras viviendas de la cuadra y en varias de ellas también se advierte el momento en que los tres implicados corren por calle Soria con la caja fuerte.
Por esta pesquisa, la División Investigaciones de la Unidad Regional I desplegó distintas tareas investigativas, aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido novedades de los implicados.
En cifras
17
Según la cámara de seguridad del departamento del joven denunciante, a los ladrones les llevó apenas 17 segundos entrar y salir con el millonario botín.
Fuente: ElTerritorio